Acabo de cambiar los filtros de mi ósmosis, el post filtro OK, pero tubo membrana tiene fuga agua

He sustituido con éxito los 4 filtros y la membrana en dos ocasiones previas. Por alguna razón ahora misma operación: sustituyo 3 filtros, paso agua por el sistema, sustituyo filtro post y al poner la membrana e iniciar el sistema, fuga por la rosca del depósito de la membrana. ¿Alguna idea de por qué puede ocurrir? Es un depósito de rosca

1 Respuesta

Respuesta

¿Miraste bien que no se quedara pegado en la parte interior la junta del filtro viejo?

¡Gracias! Pues lo miraré, por lo pronto he logrado investigar qué es una junta tóxica y por lo tanto hay que echar un poco de jabón o vaselina para evitar que se mueva la goma. ¿Es correcto esto? Probaré con ambas opciones de solución. Muchas gracias

Lo normal es que la junta sea estanca y no se mueva y puede pasar que se quede pegada la junta vieja del filtro viejo de hay que no haga bien estanquiedad y pueda haber fugas de agua.