¿Dónde van los residuos de mi ósmosis?

¿Podríais indicarme si los residuos de un ósmosis se van con el agua de rechazo o se quedan en la membrana y en los filtros?.

Me explico. Estoy planteando montar un sistema de filtrado para un acuario compuesto por una fase de carbon y una membrana de 100. La idea es que coja el agua del acuario directamente, la pase por los filtros utilizando una bomba de 3 bares y un preostato (¿necesitaría un deposito de presión? Y de ser así, ¿Conseguiría salida continuo de agua al acuario? Y devuelva el agua limpia al acuario. Una vez realizado este proceso puedo devolver el agua de rechazo al acuario o esta lleva todos los residuos.

Tengo entendido que el agua de rechazo es la que no puede pasar por los poros de la membrana debido a su limitación de caudal, de ahí la reducción de salida en el caudal de un ósmosis, ¿es correcto?

1 respuesta

Respuesta

El agua de rechazo lleva todas las impurezas de deshecho, ello noresta que en los filtros vaya quedando suciedad, de ahí que se deban cambiar regularmente

Si la pones directa conseguirás llenar el acuario, pero con un caudal muy pobre

www.aguajome.es