Hola ayer cambie los filtros de mi ósmosis y el tanque de agua no se llena y no sale agua del grifo

Ayer cuando cambie los filtros me di cuenta que no había cerrado la llave del tanque y no se si es por eso por lo que no me sale agua del grifo de ósmosis, y a parte muevo el tanque y esta completamente, vacío. He movido tanto las llaves que ya no se si están en la posición correcta o no. Estoy muy triste y disgustada, no se si habre estropeado mi ósmosis.

2 respuestas

Respuesta

No estés triste y pon la foto de la ósmosis para ver si están bien posicionados todos los grifos.

creo que lo he arreglado, tenia la llave de la membrana abierta y creo que debería estar cerrada ¿verdad? he vuelto a probar y sale ya un hilito de agua

Me alegro que hayas dado con la llave de paso, tiene pocas cosas para manipular pero si cierras la llave de paso, no hay agua, te pongo de una forma esquemática como funciona tu pequeña instalación.

Instrucciones
1 Para realizar el proceso de ósmosis inversa, el agua debe fluir de la toma de agua hasta un filtro con sedimentos.
2 Seguidamente, el agua pasará por un filtro de carbón activo, como paso previo a la membrana de ósmosis.
3 Cuando el agua llega a la membrana de ósmosis, se produce la ósmosis inversa propiamente dicha. El agua con menos contenido sólido pasa a un nuevo depósito; mientra que los restos sólidos son rechazados y se van por el desagüe.
4 Finalmente, el agua pasa por un depósito y seguidamente por el filtro de postcarbono, tras este paso, ya está lista para su consumo.

Respuesta

Si tu sistema tiene una válvula para evitar inundaciones, es decir un detector de fugas, pieza intercalada en la entrada de agua, es probable que al cambiar los filtros se haya mojado, aunque haya sido ligerísima ente, y haya actuado el sistema cortando la entrada de agua.