El seguro de mi coche está a nombre de mi hermano

Te go 42 años y el seguro de mi coche siempre ha estado a nombre de mi hermano aunque yo aparezco como conductora del mismo

Si pongo el seguro a mi nombre, ¿me subiría mucho la prima?

2 respuestas

Respuesta

Sí, claro. Cambiará el precio drásticamente.

¿Por qué? Porque el precio depende de muchos criterios, pero el principal es el historial. Si no tienes historial es como si no hubieras conducido nunca, y el precio irá sin descuentos por buen conductor que suelen estar en todas las compañías entorno al 50%.

Por tanto, no te extrañes que a ti te costara casi el doble.

Respuesta

A ver... cada compañía de seguros tiene sus tarifas. En principio con las mismas condiciones y solo el cambio de titularidad no debería de alterarse el importe, como no sea que las bonificaciones acumuladas a nombre de uno, al cambiar las eliminen.

Pero ¿quién mejor que la propia compañía para confirmártelo?... Una llamada telefónica, un mes o quince días antes del vencimiento y expones dicho cambio de titularidad y que te contesten así como el importe a pagar.

Por otra parte, lo más natural es que el seguro vaya a nombre del propietario del vehículo, pero bueno, si los dos estáis cubiertos, habrán estimado que no pasa nada.

¡Me colé!.. disculpas, que mejor que un experto en seguros para contestar ésto.

En principio me despisté, pensando que en realidad conducías tú, aunque el seguro estuviese a nombre de tu hermano, por lo que podrías pelear con la compañía tal aspecto.

Pero sí... lo mas lógico es que si se atienen al historial, sea un cambio drástico, tal como dice Ángel.

¡Gracias!

No se merecen...