Cambio de nombre / seguro / itv

Te escribo porque estoy un tanto estresado / cansado y necesito orientación. Te comento.
Mi hermana es propietaria de un vehículo pero ella no tiene carnet. El vehículo ha estado desde octubre en taller y ahora lo hemos arreglado, el caso es que lo conducía habitualmente mi padre y como se pensaba dar de baja, quitó el seguro desde Enero. Y la ITV se caducó en Febrero del 2008. Tengo varias dudas:
1.- Para cambiar el nombre del coche de mi hermana a mi me han pedido el impuesto de circulación ( que está al corriente) y la ITV.
2.- Tengo que pasar la ITV, por lo tanto tengo que circular hasta llegar a la ITV.
3.- Si circulo tengo que llevar el Seguro, pero no me contratan seguro porque el vehículo no esta a mi nombre y no quieren asegurar a mi hermana porque no es conductora ni tiene carnet y hace más de 2 meses que no tiene seguro.
POR TANTO: para tienes SEGURO, necesito que el coche esté a mi NOMBRE, pero para cambiar el nombre tengo que pasar la ITV, y para pasar la ITV tengo que CIRCULAR. La pregunta es: ¿QUÉ HAGO?

1 Respuesta

Respuesta
Todo medio falso. Punto 1, para asegurar el coche, no tiene porque estar a tu nombra, un vehículo es un bien y como tal lo puede asegurar quien quiera. Punto 2. El conductor habitual de ese vehículo eres tu. Punto 3 . No hace falta transferir el vehículo a tu nombre, con lo que no tienes que hacer nada ni con la I, T, V, ni con el impuesto municipal.
Por aclararte el tema, para cambiar de titular un vehículo(transferir) se necesita que tenga vigente la I.T.V. y el ultimo recibo del impuesto municipal. Las compañías de seguros son junto con otros sectores (banca, Telefonía, Electricidad y Agua) las lacras de nuestra sociedad, que se mean en nuestros derechos y en la constitución, por que no vas a poder tu asegurar un bien que no es tuyo, eso es legal y porque te cobran más por tener menos de 25 años y tres de carnet, si tu permiso te lo ha dado trafico como a otro conductor, están atentando contra nuestros derechos y ademnas se les consirente.
¿Pero yo puedo ir a pasr la itv sin seguro? ¿Y si me pillan?
La i.t.v tiene un plazo, que pone en la ficha tecnica del coche( documento de color verde)en la parte trasera, con un sello y te valida hasta esa fecha, si no has llegado a esa fecha estas legal, si has pasado, te pediran que la pases para asegurarte el coche, pero pideles una propuesta de seguro por un dia, y lo llevas a la i.t.v.