Como evitar que me cobren el ITVM y las multas de un coche que no utilizo

Me gustaría saber que tengo que hacer para evitar que me cobren a mi el ITVM y las multas de un vehículo que utiliza mi ex mujer. El coche está a mi nombre y ella se niega a pagar el ITVM y las multas del vehículo. Lleva varios años sin pagar nada y me llegan cartas de embargo por el importe que debe ella. También se niega a realizar un cambio de titularidad del mismo.? ¿Qué debería hacer?

2 Respuestas

Respuesta

Pues en el convenio de separación debió de indicarse a quién se le adjudicaba el vehículo. Si resultó ser ella, debería de pagarla ella, y si no fue así, deberías de cambiar eso ya. Las multas son para el conductor, no para el propietario, por lo que deberá acreditar que no era usted quién conducía, salvo que se refiera a ITV, en cuyo caso al ser el propietario estaría obligado a pasarla usted, salvo que puede acreditar que efectivamente no lo es.

Respuesta

La pregunta es quien es el propietario legal, o sea, como te dice Juan Francisco, en algún sitio figura quien se lo queda, ¿o quién lo ha pagado?

¿La siguiente pregunta es si tienes la segunda llave del coche?