¿Pueden dejar de atenderme en una farmacia por no llevar mascarilla?

¿Se le puede negar a un anciano el atenderlo en una farmacia por no llevar mascarilla? ¿Qué pasa si se niega a ir a buscarla al coche o donde sea que la tiene?

5 Respuestas

Respuesta

Aunque estoy convencido de que no le va a gustar mi respuesta, como usted mismo defiende, la sinceridad es más importante.

A día de hoy, las mascarillas siguen siendo obligatorias en las farmacias, centros sanitarios, etc. Tenga en cuenta que son lugares donde, potencialmente, puede haber mayor afluencia de personas vulnerables. Por tanto, ya por sentido de la responsabilidad, debería accederse a estos lugares con mascarilla, seguramente incluso cuando deje de ser obligatorio. Hay que pensar un poco en los demás, después de lo que hemos visto en los últimos años. No es ninguna tontería. Y, habitualmente, las normas no se imponen de forma arbitraria.

Y, en cuanto a su pregunta, dado que el uso es obligatorio, pueden (deben) negarle el acceso si usted no la usa. La edad no es excusa, salvo que tuviera usted graves problemas respiratorios que hicieran muy desaconsejable el uso de las mascarillas y necesitara inexcusablemente ser atendido en la farmacia. Pero seguro que, en ese caso, habría encontrado mayor colaboración por parte del personal de la farmacia.

No frivolicemos con un asunto tan serio. Y si usted es un negacionista, que es muy libre de serlo, trate de respetar a los que no lo son. Ponerse una mascarilla, por respeto a los demás, no le va a hacer ningún daño.

Aprecio tu respuesta y estoy plenamente de acuerdo contigo. ¿Porque no tenia que gustarme? Pero creo que me malinterpretaste o yo no me expliqué bien. ¿Les costaba mucho a los de la farmacia haberle dado una mascarilla en vez de negarse a atenderlo?

Eso depende de la actitud que mostrara esta persona.

Si se trató de un simple olvido y así lo manifestó o se disculpó, no me sorprendería que se la hubieran proporcionado. Yo no estaba presente, pero tal como lo describe usted, al decir que "se negó a ir a buscarla", quizá la actitud pudo ser chulesca o prepotente, en cuyo caso puedo entender que no se la proporcionaran.

El episodio no fue así. Creo que me expliqué mal. El culebrón te lo has inventado tu, mi estimado Poli Plos pues no fui yo el personaje del cuento. No hubo confrontación de ningún tipo. Le dijeron simplemente que no podían atenderlo y ël se fuë a buscar su mascarilla. Lo de “¿Que pasa si se niega a ir a buscarla…” fue solo una suposición. Quería saber que opinaban otras personas. Lo que quiero hacer notar es que esta situación podía haberse evitado con un poco de sensibilidad hacia una persona mayor. Ahí estaba el quit de la cuestión. También es discutible la normativa de mantener la obligación de los clientes de una farmacia a seguir usando mascarilla. ¿Quién lo ha “decretado”? Por la misma regla de tres.Tendríamos que llevar mascarilla al ir a comprar el pan a una panadería.

Hombre, el culebrón me lo he montado yo porque usted ha planteado la cuestión de forma muy escueta. Con el tiempo que lleva en los foros, debería ser el primero en saber que si se quiere obtener una respuesta acertada, es necesario exponer el problema con todos los detalles. De lo contrario, el que responde tiene que hacer suposiciones. Lea usted su primer mensaje y dígame si se interpreta lo que dice usted en este último y si no se puede interpretar lo que he entendido yo.

En cuanto a que "por la misma regla de tres" deberíamos llevar mascarilla en la panadería o quién lo ha decretado, pues la respuesta es clara. Los que tienen esa facultad. Revise el BOE. Y, podemos estar de acuerdo o no, pero el criterio para hacerlo se lo mencioné anteriormente. Hay lugares de mayor afluencia de personas vulnerables: centros sanitarios, residencias, farmacias.

Al margen de que pueda compartir o no los argumentos para dictar una norma, pienso que éstas están para cumplirse. Hay muchas normas que no comparto, se lo aseguro, pero no por ello me las salto a mi antojo.

Fin de la historia. Gracias, de todos modos.

De todos modos"?

¿Ve por qué le decía que no le iba a gustar mi respuesta? Hubiera preferido que le dijera que los de la farmacia han actuado muy mal y que cada uno es libre de saltarse las normas.

¡Se lo dije!

:-D

🤡

Respuesta

La persona que le atendió, bueno la que que no quiso atenderlo por no llevar la mascarilla, por educación ya que como usted dice se trataba de un anciano, lo mínimo que podría haber hecho, es proporcionarle una mascarilla básica, ya que éstos son casos aislados.

Respuesta

Prof. Francisco Poveda. En este caso si a todos los que acudimos a una farmacia y hasta hace poco en los taxi.

La mascarilla tendríamos que usarla algo más, sigue el virus latente, es todo por nuestra salud, no estamos acostumbrados y es molesta pero lo dicho por el bien de todos .

Respuesta

https://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-2022-6449#:~:text=En%20consecuencia%2C%20se%20mantiene%20la,lado%2C%20en%20los%20que%20la

Respuesta
-1

Te has pasado de fecha de caducidad, así que deja de dar por c...