¿Obliga al cierre de una gestoría la emergencia nacional?

Somos una gestoría inmobiliaria, que gestionamos alquileres y seguros de impagos de alquiler, no nos ha quedado claro si podemos abrir al público después de lal emergencia nacional impuesta por el gobierno.

3 Respuestas

Respuesta

Sr. Alfonso, en el mismo sentido que las respuestas anteriores, lamento decirle que la empresa privada en la que desarrolla sus labores (Gestoría) no forma parte de los establecimientos catalogados de primera necesidad por la Administración Central (Gobierno), existiendo una alternativa para usted por vía telemática, bien desde su domicilio si dispone de los medios o desde la empresa a puerta cerrada para evitar el acceso de público. En estos momentos su colaboración es primordial para la salud de todos los ciudadanos e incluso sus clientes agradeceran su responsabilidad profesional.

Respuesta

Pues teneis que cerrar .Solo pueden permanecen abiertos servicios de alimentacion, farmacias, y estancos segun El Presidente de España a partir de mañana y estara el ejercito, podremos salir solo si es necesario . En fin estamos sitiados

Respuesta

Como te dice Sabella, no viene en las excepciones del Real Decreto:

https://www.boe.es/boe/dias/2020/03/14/pdfs/BOE-A-2020-3692.pdf

Los bancos entienden que están en los "servicios esenciales", aunque parece que van a cerrar al publico presencialmente y van a incrementar la asistencia telemática.

Creo que tu negocio o gran parte del mismo se puede hacer telemáticamente y no se te obliga a no trabajar, así que teléfono y ordenador.