Como se lleva la contabilidad de negocios online

Voy a abrir un marketplace de productos alimentarios, que contabilidad hay que llevar, que facturas tengo que emitir, etc...

1 respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un experto que le estudie su caso concreto y le ayude.

Hay que conocer cual es su negocio en concreto, no es lo mismo vender servicios, que bienes, ni que la venta sea a particulares o a empresarios o profesionales. Incluso que sus venta sean en España, que a la UE, que al resto del mundo... Y como este usted dado de alta en Hacienda, que marcara sus obligaciones fiscales y contables.

Como norma general, aunque usted no tuviera obligación de hacer una contabilidad conforme al código de comercio, si resulta interesante hacerla así. En cuanto al tema de las facturas, puede encontrar información en el Reglamento de Facturación. https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2012-14696

Le recomendamos que un profesional se encargue de su contabilidad y fiscalidad, para evitar problemas.