Vecino reclama daños en su pared que está a 2 metros por debajo de mi vivienda

Hace 1 año compré una vivienda de 2 plantas (casa independiente). La reforma la estamos llevando a cabo familiares, tenemos permiso de obra en vigor así como seguro de RC. El vecino del bloque de viviendas que pega a la espalda con mi vivienda reclama daños en la pared de su garaje. Este garaje está a 2 metros por debajo de mi vivienda en la parte de la espalda es decir, la calle paralela a la mía en la que se encuentra ese bloque está unos metros más baja de solar a la mía. En resumen su garaje daría a lo que son los cimientos de mi vivienda que es una vivienda de más de 40 años de antigüedad y según nos comentan los vecinos es todo solar de tierra, pozos, cuevas. Mi obra es menor y en la pared que nos indica el vecino en la parte alta que daría a nuestra vivienda simplemente se han hecho 2 rozas para la instalación eléctrica sin llegar a traspasar ni siquiera la propia medianera.

El bloque de viviendas se construyó por el 2008 o así, el problema viene porque en las medianeras en vez de usar hormigón usaron ladrillo y al parecer por el.movimiento de tierra su pared se está rajando...

La pregunta es ¿pueden reclamarme algo? Una obra menor no debería de acusarles esos supuestos daños, tampoco sabemos desde cuándo tiene la grieta.

Un perito de su seguro acudió a mi vivienda, hizo fotos y simplemente me preguntó si teníamos sótano (de risa pues no tenemos) y no hemos vuelto a saber nada más del seguro del vecino pero ahora nos mandaron un aviso desde un abogado para que reparasemos todo (era solo un aviso dándonos un plazo...)

¿Qué puedo hacer si me demandan? ¿A parte de contratar a un perito, puedo aportar algo más? Si la. Vivienda estaba así, ¿y el bloque se hizo después no debrian de haber construido bien?

2 respuestas

Respuesta

Para reclamar tendrá que hacerlo por vía judicial y demostrarlo. Si no es así, no le hagas caso.

Respuesta

"¿Qué puedo hacer si me demandan?"

Si eso sucede, deberá buscarse un abogado y ponerse en sus manos.