Tengo filtraciones en mi plaza de garaje que es garaje comunitario , quien paga la comunidad o yo?

Tengo una humedad en la plaza de garaje de mi vivienda es una comunidad, debido a las lluvias tengo una filtración que ha provocado una humedad en mi plaza de garaje, viene de una brecha que hay en la parte de atrás del edificio casi en el suelo por detrás hay un solar, el perito del seguro de la comunidad me dicen que no se hacen cargo, ¿se lo podría reclamar a la comunidad como daños estructurales ya que el garaje es comunitario? Espero que me respondas muchas gracias, y perdón por las molestias

2 respuestas

Respuesta

Si el origen de la humedad es un fallo de un elemento común, tal como lo describe, debe ser la Comunidad quien lo subsane, con independencia de que sea un siniestro cubierto o no por el seguro de la Comunidad.

¡Gracias! ¡Gracias! muchas gracias yo en tiendo que si nosotros detrás no tenemos nada un solar y la pared de detrás de la casa , y donde empieza la pared del garaje , esta a ras de suelo del solar y hay una separación del suelo  como una grieta que da a mi plaza de garaje , muchas gracias

Respuesta

Por supuesto. Si, como entiendo de su explicación, se filtra agua por una grieta en la fachada, el problema es comunitario. La fachada es un elemento común.

¡Gracias! muchas gracias yo en tiendo que si nosotros detrás no tenemos nada un solar y la pared de detrás de la casa , y donde empieza la pared del garaje , esta a ras de suelo del solar y hay una separación del suelo  como una grieta que da a mi plaza de garaje , muchas gracias

Lo dicho... la pared es comunitaria.