Bomba dosificadora de ph no gira

Tengo una bomba dosificadora de ph mypool, ¿qué no gira. No se que puede fallar.

2 Respuestas

Respuesta

¿Has probado a hacer el test de funcionamiento? Con ello sabremos si, con independencia de la medida de la sonda, la bomba gira o no. Para asegurarte del funcionamiento o no de la bomba en modo test, puedes retirar el tubo de aspiración para así verificar si el problema podría estar en el tubo tal y como te indico a continuación.

Una avería puede ser que el tubo que aspira el ácido haya cristalizado o se haya endurecido y ello provoque que el motor no pueda girar. Cambia el tubo de aspiración por uno nuevo y prueba. Ojo al manipular el tubo puesto que estamos andando con un acido, rebajado si, pero a fin de cuentas un acido, por lo que hay que tomar ciertas precauciones tales como: gafas protectoras, guantes y ropa de trabajo e incluso un delantal que puedas quitarte rapidamente en caso de salpicadura.

Otra avería podría ser que la sonda de medición o no este bien calibrada o este estropeada, por lo que nunca dará correctamente la orden de funcionamiento a la bomba.

Finalmente podría ser una avería en la placa controladora electrónica o en el propio motor.