No se si me funciona la bomba dosificadora de ph en la

No esto seguro si funciona la bombba que disifica el ph. En una piscina de 26 m3 de agua con sal. Hago el tes y en ocasiones esta alto, para bajarlo he decidido echar en el esquimes liquido del bidón. He conseguido bajar. ¿Puede haberse desprogramado o estropeado?.
La paro, lo vuelvo a enchufar, hace un pequeño movimiento y se vuelve a parar.
Estoy regualando a ojo y no se la cantidad de liquido que tendría que poner por día.
Si la sal esta bien por no marca falta- emtiemdo que con ocho horas al día aportaría el cloro suficiente.

1 respuesta

Respuesta
Por lo que me cuentas no se si tienes problemas con el cloro residual o con algún sistema dosificador de ácido o álcali para regular el ph. En cualquier piscina debemos controlar el cloro libre el cual se debe situar entre 1.o a 1.5 ppm y el ph que debe situerse entre 7.2 a 7.6. En caso de tener problemas con el cloro libre el tema puede estar en falta de recirculación(ya que el clorador produce cloro en linea), falta de sal la que no puede estar por debajo de los 4.000 ppm, o directamente el el funcionamiento del clorador propiamente dicho. Si tu problema es el ph y tienes algún sistema de dosificación de ácido base, el problema está por ahí, debes medir el ph manualmente y adicionar para regular ph+ o ph- según sea el caso. Gracias por consultar y no olvides puntuar y cerrar la respuesta o repreguntar en caso de dudas enviándome ampliación de datos.
Mi duda sigue siendo. El funcionamiento o no, de la bomba dosificadora que coge el liquido de rebajar ph de la garrafa y lo añade al circuito.
De momento una vez por semana vierto liquido directamente en la piscina y miro de hacer el análisis del agua para mantener el ph en los términos que me apuntas
Gracias
Lo que estás haciendo es lo correcto, pues si el ph está alterado es porque la bomba dosificadora no funciona, por tanto debes dosificar el ácido manualmente. Debes reparar el dosificador. Sin verlo no puedo decir cual es el problema y lamentablemente estamos en continentes diferentes. Gracias por repreguntar y no olvides puntuar y cerrar la respuesta, estoy a tus órdenes.-