Bomba piscina que no funciona

Resulta que hace unos días veo que la bomba se pone en marcha pero el manómetro no sube de revoluciones. El técnico que vino a ponerme en marcha todo me dijo que la manecilla debía estar en la zona verde y si subía a la roja tenía que hacer lavado y enjuague.

Le hago lavado y enjuague para limpiar la arena y veo que sale sucia durante un minuto, es decir, sí que filtra, y también limpio y vacío el filtro regularmente.

Últimamente se me está enturbiando mucho y no sé si será por la bomba...

¿Qué puedo hacer?

2 respuestas

Respuesta

Más allá del problema de presión que puedes tener y que podría ser incluso que tuvieras el manómetro estropeado, pues aparentemente el equipo te esta a funcionar, quisiera comentarte unas cosas.

En cuanto a las pastillas de 3 y 5 efectos (Tricloro) así como con el cloro choque granualdo (Dicloro) debes tener en cuenta dos cuestiones:

1) Tanto el Dicloro como el Tricloro tienden a hacer bajar el PH. Por lo tanto tendrás que estar frecuentemente controlándolo e incorporando a la piscina incrementador de PH.

2) Tanto el Dicloro como el Tricloro contienen estabilizante (ácido isocianúrico) que es acumulativo y que, por encima de 30-40ppm, respuestaempieza a atar tan en corto al cloro que no le va a dejar realizar su función desinfectante.

Por ello te recomiendo que dejes de usar pastillas y cloro choque y que te pases a clorar con lejía o hipoclorito sódico (no llevan estabilizante) y a realizar choques con oxigeno activo. Además la lejía y el hipoclorito sódico, al contrario que el tricloro o el dicloro, tienden a subir el PH y, para bajarlo, en su caso, se utiliza agua fuerte.

http://www.hablemosdepiscinas.com/foro/viewtopic.php?t=431

También, además de controlar el nivel de ácido isocianúrico, deberías de controlar el nivel de alcalinidad porque tiene mucho que ver con el control del PH.

Respuesta

Si fuera la bomba que no te fuera bien `por los boquillas de retorno no te saldría agua y no podías realizar los lavados y enjuagues

El tiempo de lavado no lo hay depende de como este de sucia la arena dentro del filtro

Controlas el ph y cloro el ph puede que lo tengas desajustado y por eso se te esta enturbiando el agua

Mira que el manómetro no marca mal cuando esta parado tiene que estar en el 0

Muchas gracias por tu respuesta! Si, utilizo pastillas de cloro de 5 funciones y vigilo que no falte. Además, una vez por semana hecho cloro granulado.

El Ph está bajo pero no consigo estabilizarlo. Las pastillas de cloro que utilizo llevan, entre otros, estabilizador de Ph.

Cómo  podría ajustarlo sin usar químicos?

Y la manecilla del manómetro está en 0 cuando está parada la bomba... por eso me resulta raro que al encenderla no suba...

Gracias de nuevo por tu respuesta.

Yo le quitaría las pastillas de 5 componentes y la mantenerla con cloro solo o pastillas de 3 componentes estas llevan cloro algicida y floculante o lejía de uso domestico

Para subir el ph con incrementador o ph plus lo puedes regular mientas que este no este bien el agua no puede estar clara y el cloro no realiza el efecto que tiene que hacer