Clorador salino sube ph de golpe

Tengo una piscina de superficie de 11m3 con un clorador salino astralpool y un controlador de ph peristatico.

Hoy ya tengo la sal bien y he encendido el la cloración salina por primera vez. El control de PH calibrado y lo puse 5 horas antes y se quedo estable en 7,4 (no tardo nada en dejarlo en 7,4 el agua es nueva recién llenada con agua del "grifo").

Por si las moscas también comprobé con dos medidores de ph distintos (1 con gotas marca ctx y otro astralpool con tiras y marca lo que dice la bomba peristatica, es decir la sonda esta bien calibrada).

El problema que tengo o creo tener es que justo encender el clorador salino de golpe la sonda de ph me marca 8.0 (8 es el maximo que da ese equipo de ph), ¿es normal esto?

Por si las moscas apague la bomba peristatica por si algo esta mal que no este tirando mucho rato minorador.

2 respuestas

Respuesta

Después de mirar un poco y dando por echo que era el clorador salino que interfería con la sonda ph, al final encontré que la sonda debe ir antes de la célula de electrolisis, en ninguno de los manuales de astralpool ni bomba peristatica ctx lo pone ni lo menciona, he buscado por su web por si había otro documento de estos productos y nada...

Los manuales son un desastre, dan todo por echo y por entendido y para un iniciado que se a aventurado a empezar con el montaje de una piscina de madera fija... una putada, ahora tendré que modificar parte de la instalación de tubos de pvc de 50mm...

Respuesta

Primero, las sondas se calibran con soluciones tampon, por ejemplo PH 4, 7, 10... con lo que te que estas midiendo realmente 4, 7... y ello te permite conseguir que el aparato refleje luego, con bastante exactitud, el nivel del PH del agua de la piscina.

https://www.growimagine.com/solucion-calibradora-ph-7.01?gclid=CjwKCAjwgqbpBRAREiwAF046JQq-wPjglMsgjQt4mD7zcSFxN5DBLf2SY8Ut87KE05ioJ1VyX86_6xoCNBMQAvD_BwE

Segundo, la producción de cloro por el clorador si subiría el PH pero no de repente. De hecho, estos equipos suelen venir con un controlador de PH y una bomba peristaltica para añadir al agua minorador de PH cuando ello sea necesario.

Las sondas de medida es mejor instalarlas con un bypass y en recirculación, es decir, la entrada del bypass de sondas se conectaría en la tubería de la salida de impulsion de la válvula selectora y la salida del bypass a la tubería de entrada a la bomba.

http://www.hablemosdepiscinas.com/foro/viewtopic.php?f=11&t=1287

Luego, el inyector de ácido para controlar el PH, debería de estar a unos 70cm por delante de las sondas para no interferir en ellas.

Mirate también esta reciente consulta similar a la duda que consultas.

Duda sobre la sonda de ph