Vitrocerámica teka no tiene tiempo de reposo ningún fuego.

Como veis es una cosa muy rara, resulta que de la noche a la mañana, los 4 fuegos de la vitro, aunque los pongas en el 1 que es el más lento, y debe apagarse cada 6 o 7 segundos, siguen encendidos sin reposar, luego después de un par de horas, dos de los fuegos funcionan con normalidad, pero los otros dos siguen con el mismo problema, y es que es casi imposible que se averíe el termostato de dos fuegos al mismo tiempo, y menos de los 4 fuegos, en fin no se que puede ser, porque yo se, que cada uno tiene un termostato dentro del regulador, pero como también se que es imposible que fallen dos al mismo tiempo, así que creo que tiene que ser otra cosa.

1 Respuesta

Respuesta

Tiene pinta de ser algún relé que alimenta a dos fuegos en común. Pero de todas formas no parece ser un único fallo, parece que están fallando varias cosas, ¿es de resistencia la vitro no?

Muchas gracias por contestar tan rapido, lo que me dices de los reles, ¿donde los lleva? porque yo la he habierto por debajo y solo estan los reguladores de potencia, que dentro esta  tambien el termostato que es lo que hace que corte, pero claro es imposible que se averien todos a la vez, y despues a las pocas horas empiezen a funcionar todos, ya le he cambiado varias veces los reguladores, pero porque no encendian, pero este problema es la primera vez, y estas en lo cierto la vitro es de resistencias, bueno espero que me digas mas o menos por donde estan los reles, haber si es eso, de nuevo te agradezco tu ayuda, y espero que me vuelvas a contestar, feliz navidad y buen año nuevo.

En los mandos hay una placa con los relés suele estar en el frontal. Si un relé tiene resistencia, deja pasar poca corriente, y la resistencia funciona todo el rato sin acabar de alcanzar temperatura, cuando pasa un rato es posible que el relé se ponga bien y actúe normalmente. Por eso creo que es algún relé común que alimenta a esos dos fogones.

Muchas gracias de nuevo, por las molestias y el tiempo que me prestas, los mandos son mecanicos con cardan y en el frontal no hay nada, lo unico que tiene es dentro del mando de potencia un bimetal, creo que es asi como se llama, que cuando se caliena hace clik, y entonces desconecta la corriente.

Los he abierto, los he limpiado los dos que fallan, y funcionan algo mejor, pero no como antes, y es que se ve oxidado por dentro, creo que lo mas sano seria cambiar el regulador por completo, tu que opinas, espero tu respuesta, feliz año nuevo.

Ah, entonces es de mando mecánico, pensaba que era más electrónico. Lo que falla entonces es el termostato, vaya lo que has limpiado, es fácil de cambiar, solo has de respetar los cables cómo van conectados y volver a poner la sonda en el sitio donde estaba la anterior. Puedes buscar el recambio en una tienda de cocinas o recambios. O buscarlo por internet. Cómo termostato vitrocerámica teka y el modelo.

https://www.ebay.es/b/Termostato-Teka-para-placas-hornos-y-campanas-de-cocina/43566/bn_96492596

¡Gracias!  te agradezco tu ayuda, y perdona si he sido demasiado pesado, optare por cambiar el regulador de potencia, muchas gracias por el enlace, te deseo un estupendo año 2020, con salud y cerca de tu familia, un saludo.

Gracias igualmente y ten en cuenta que ha de ser para tu modelo de vitro.