CALDERA roca RS 20/20Potenciómetro temperatura agua caliente

Giro el pote para regular la temperatura del agua caliente pero no responde, parece que no acciona en la tarjeta de circuitos.

1 Respuesta

Respuesta

Quita la tapa frontal y revisa si se ha roto la, espiga del volante que gira el potenciómetro

Gracias, he retirado la tapa y la espiga no esta rota, esta enganchada al pote, la gire y el movimiento no ofrece resistencia, gira medio "loca"

Pero no creo que girara 360°

Si gira 360 ° el potenciómetro de la placa está defectuoso y si no gira 360 ° que el recorrido es normal, Prueba a intercambiar los dos potenciómetros a ver como se comportan

Si, gira 360°

Pues entonces el potenciómetro está defectuoso

¡Gracias!

¿Existe recambio del potenciómetro?

No, como repuesto de Baxi Roca no lo hay

¡Gracias! Muchas gracias.

Que solución te parece a ti que debería buscar.

Que modelo es exactamente la caldera, es la, ¿RS 20/20 F?

Lleva manómetro digital incorporado el cuadro de control o el manómetro es analógico y se visualiza por la parte baja de la caldera

La temperatura está indicada por el encendido de led's que están dispuestos en horizontal debajo de los volantes

El modelo que indica la etiqueta es RS 20/20

La temperatura se señala horizontalmente con los Led verdes, eso sí lo tengo claro, te pregunté por la presión, pero bueno según dices si es una RS 20/20 , me imagino que es la que lleva la llama piloto, ¿me refiero a la que tienes que encender previamente la llamita del gas?

Si decidese cambiar el cuadro de control de la caldera, nos podemos poner en contacto por email y yo te suministro un cuadro "NUEVO" sin desembalar para la caldera de que se trate, ya que suministro repuesto en general de todas las calderas Baxi Roca por milanuncios

El PVP de ese cuadro es 334,60 € con mi cuadro le saldría a pagar 200 €, con la ventaja que yo suministro el cuadro de control completo, no como ahora que suministran solo la placa electrónica

¡Gracias!

Ok, muchas gracias, creo que encontré la solución con un potenciómetro igual al deteriorado.

Te tengo al tanto, un saludo

Si lo encuentras, ó hasta incluso de un cuadro de control averiado y que el potenciómetro valga pues estupendo, me alegro que tengas la solución

Hecho, sustituí el pote, funciona perfecto.

Gracias por todo

Un saludo

Ok perfecto, tomo nota