Error 40-80-90 en Caldera Roca rs 20/20 f

Tengo una caldera roca rs 20/20 que me esta volviendo loco...

Me sale el error 40-80-90 que como sabreis son defectos relacionados con la llama...

La caldera encendia pero al conectar el acs a los pocos minutos saltaba el error, rearmas la caldera y funciona.

Empeze cambiandole lla sonda de ionizacion y ya puestos cambie los electrodos, despues de esto la calefaccion funciona bien, pero el acs sigue pasando lo mismo, enciende pero a los pocos minutos cuando la llama baja al minimo se bloquea y se apaga. En el momento le añades un poco de fria baja al minimo y se apaga. He probado con todos los rangos de temperatura y me sigue fallando. He cambiado tambien el detector de caudal y las sondas de termiscencias. Solo me queda la valvula de gas y el circuito de control.. ¿Tu qué opinas?

LComo tengo una caldera que compre de segunda mano, no tengo problemas con las piezas de repuesto.

1 respuesta

Respuesta

Es mas facil que sea el cuadro

Entonces, puede ser que que la calefaccion valla bien y falle el acs por un fallo en el circuito de control. No deberian de fallar los dos?

El 40-80-90 rs falta de gas durante el funcionamiento, luego con ese error, debería hacerlo en los dos servicios

Pues la calefaccion funciona perfectamente y el acs falla, por lo tanto en algun momento algun sensor hace que se pare. Cuando esta en acs, hay tres niveles de llama, miestras esta al medio o al maximo no hay problema, pero en algun momento baja al minimo y se apaga la llama, intenta encender y salta el error, supongo por que no le llega gas, por eso el 40-80-90.

Si no se te ocurre nada mas voy a intentar cambiar el cuadro por si fuera un fallo de los circuitos de la placa. Gracias

Pues entonces rl acs tampoco va bien; según esta última explicación podría ser la válvula de gas;pero como es más fácil cambiar el cuadro, pues cambialo y si no tienes que cambiar la válvula