Me pueden cambiar horario de trabajo

Trabajo de ayudante de dependienta en una papelería desde hace dos años y dos meses siempre en horario de lunes a viernes en turnos de mañana y tarde, 40 horas semanales, ahora me piden que haga los sábados, en el contrato pone que es de 40 horas semanales de lunes a sábado, ¿me pueden obligar a dicho cambio?

1 Respuesta

Respuesta

Carmen buenos días

Es muy probable que a usted le hayan hecho una modificación sustancial de las condiciones de su trabajo pero antes de pronosticar algo o transmitirle un consejo inadecuado es necesario comentarle que lo primero en estos caso hay que ver el Convenio Colectivo que le es aplicable y otros documentos como el contrato de trabajo, etc. y una vez estudiado todo podrían interponerse acciones.

En nuestro despacho somos especialistas en Derecho Laboral puede ponerse en contacto con nosotros cuando lo deseé en el siguiente correo, [email protected]