Me servirá una llave de corte de agua más comercial

Hoy he visto que una de las dos llaves de corte de agua que tengo detrás de la puerta de la cocina en la parte superior son distintas a las que tengo en el baño, no sé exactamente si estas llaves solo cierran el suministro de la cocina o para que son y no las quiero probar porque una de ellas está resudando cal.

Quiero cambiarlas pero necesito saber si puedo sustituirlas por unas más comerciales y si la rosca seria la misma.

Adjunto foto de las llaves que quiero sustituir.

2 Respuestas

Respuesta

Como te dice juvill, eso que ves ahí solo es un plástico embellecedor. Cuando lo quitas veras las dos llaves que están empotradas, por lo tanto para cambiarlas tienes que hacer obra.

Normalmente cortarán el agua fría y caliente de la zona de la cocina.

Si no las tocas casi mejor.

Ya te digo yoRober Chispas  que no son empotradas porque las he visto sino enroscadas pero necesito asegurarme si hay compatibilidad.

Lo que ves es el vástago, si quitas el embellecedor te encontrarás esto:

Si exacto lo que veo es el cuerpo que va enroscado a la T de la tubería.

Si lo que quieres es cambiar, puedes poner algo así, pero teniendo en cuenta que verse se ve más incluso, y que normalmente no se tocan esas llaves, yo lo dejaría tal cual está.

https://waterout.es/products/montura-grifo-tres-puntas-cromada-abs?variant=37739904401579&currency=EUR&utm_medium=product_sync&utm_source=google&utm_content=sag_organic&utm_campaign=sag_organic&gclid=EAIaIQobChMI0Ma0qNbT_gIVGLnVCh0_cQNHEAQYCyABEgLXlfD_BwE

Respuesta

Lo que se be ahí en la foto es un plafón y un emvellecesor puedes quitar eso y mirar si es una llave de montura o una llave empotrada. Si es de montura la desenroscar cerrando el agua del contador y buscar una montura con la misma rosca y si es empotrada tendrás que picar para cambiar la llave a veces si es empotrada lo que pierde es la prensa con apretarla un poco a veces es suficiwbte para que no pierda .esas llaves se llaman de mando oculto .pero son un problema a la ora de cerrarlas no las aconsejo un saludo espwro haberte ayudado

Es una llave enroscada y al parecer la rosca es de media pero necesito asegurarme y sobre todo si puedo poner una llave de corte de rosca de media.

Purde ser media. Pero las medidas de las monturas son parecidas a media pero puede ser 20/150 o 19/150 etc. Un saludo si hicieras foto sin el plafón te podría decir más un saludo