¿Se puede sustituir llave empotrada de 1/4 de vuelta por grifo temporizado?

Tengo un váter sin cisterna, con una llave empotrada de 1/4 de vuelta. Pierde agua y cuesta cerrarla. Tenía pensado cambiarla, y si fuera posible poner un grifo temporizado de pulsador. Sin hacer obra. De momento estoy sufriendo buscando una llave de tubo de 26/25mm ya que como se ve en la foto el acceso es difícil. En verdad necesito dos cosas, la primera saber dónde puedo comprar una llave de vaso/tubo larga de 25/26mm. La segunda es si se podría poner un grifo temporizado sin picar la pared. El azulejo me respeta los taladros para ampliar el acceso, pero la llave de tubo... Esa si que no la encuentro.

Muchas gracias ;-)

1 respuesta

Respuesta

Aunque quites la montura de la llave no vas a poder colocar nada diferente a lo que tiene. Las llaves de corte no son terminales a las que se puede acoplar un grifo, ni siquiera un tapón. La rosca no es universal sino que tienen una medida rara ( 20/150, 19/125, 18/150 ...), en las fontanerías tienen una tabla con esas medidas para cambiar la montura por otra. Para cambiar el sistema tenes que romper en la pared, anular esa llave y colocar una terminal para roscar tu temporizador.

No creo que encuentres una llave hueca de esa medida, tiene que ser hueca para que entre en la llave el espárrago del mando. Para quitarla rompe un poco más y con una llave inglesa grande a ver si llega a agarrar de frente la tuerca.

¡Gracias! La verdad que no pensaba que lo tenía tan negro. Intentaré fabricarme una llave de tubo larga a mano. Con una tubería, una tuerca de 26mm, y una maza ojalá pueda. Si la quito, y encuentro una llave que encaje, me consideraré más que afortunado por lo que me dices. Si no, y ya con la maza en la mano, mando el azulejo al cielo de los azulejos y busco la candileja y estaño para poner una llave nueva XD.

Lo dicho Jorge, muchas gracias por las indicaciones. Sin tu respuesta me la habría dado de frente.