Cambio llave de paso cocina

Tengo rota una llave de paso de agua de la cocina( la general de la cocina, suministra agua a toda la cocina). Es de las antiguas( ojalá se pudiera adjuntar la foto), de las de toda la vida, con el tapóncillo azul en el embellecedor. Mi pregunta es si para cambiarla necesitaría otra igual de las antiguas o puedo comprar una de las nuevas que se puede adaptar a la medida de la antigua.?( Está rota toda la pieza, quitando el embellecedor y el tornillo no gira ni con la ayuda de alicates u otra herramienta).

2 Respuestas

Respuesta

Importante tiene que ser del mismo paso de rosca en las tiendas de fontanería tienen una plantilla para ver la medida de la rosca que suele ser 19-20/150 y también importante lo que entra/sale el espárrago que sea similar también

Respuesta

Esas son complicadas de sustituir, pero la vas a tener que cambiar por otra de las antiguas como esa, y como te dice el compañero tienes que desnroscar la llave y llevarla a una fontaneria, que ahora no hay casi ninguna abierta y te miden la rosca con una tabla para darte la misma rosca.