¿Donde puedo conseguir esta llave de paso empotrada?

He reformado el baño de casa y justamente donde van las llaves de paso voy a poner un panel de ducha, así que queria sustituir las viejas por unas nuevas mas pequeñas (las que venden ahora son todas pequeñas en comparación con las que tenia antes que eran tipo ruedas enormes).

El problema es que aunque en el almacén de fontanería me hayan dado la misma medida de la rosca, la punta no tiene la misma medida y es mas grande con lo cual no entra, me han dicho que ya no se fabrica la pequeña (no sé si es cierto), pero no me gustaría tener que picar la pared, cortar el cobre y soldar de nuevo otras tomas para las llaves de paso pudiendo cambiar la montura.

Adjunto una imagen para que me entendáis mejor, gracias.

La que necesito es la de la izquierda, creo que se aprecia que en la comunidad valenciana tenemos unos niveles de cal un tanto fuera de lo legal se podría decir.

2 respuestas

Respuesta

Solucionado, he ido a una fontanería le he comentado el tema al chico que me ha atendido y ha quitado el cobre donde se apoya la goma y listo, han entrado ambas llaves y cortan el agua perfectamente.

Respuesta

Si el problema es que la arandela de cierre no entra por el orificio de la llave, puede probar a limarlo para que entre, si no tiene el borde de la arandela no importa, con que sea una arandela plana es suficiente,; lo extraño es que esta arandela no entre ya que debe de tener una medida algo inferior a la medida de la rosca para que, lógicamente, pueda entrar; debe de pasar que la llave es más estrecha de dentro. Pero ya le digo lime el borde de la arandela y listo.

La pregunta no admite más respuestas