Tipo de vástago de llave de corte de agua

Tengo que cambiar el vástago de una llave de corte de agua pues creo que está hasta arriba de cal, (el agua en mi casa es de mucha dureza) ya que no abre ni cierra bien.

Cambiaría la llave por una de bola que son mejores, pero se me hace complicado para el uso esporádico que le voy a dar.

El vástago es de media pulgada y va roscado por dentro de la llave.

Mi pregunta es si cualquier vástago de 1/2" de un tamaño similar puede valer o cada fabricante tiene su propio vástago.

2 respuestas

Respuesta

Tienes que quitar la montura osea el vástago y llevarla a una tienda de fontanería ferretería etc

Y la comprueban con una plantilla con diferentes paso de rosca y te da la suya

Muchas gracias.

Así lo haré y espero poder encontrarla.

Seguro que la encuentras.

Respuesta

Cada fabricante tiene el suyo, casi seguro tendrá que cambiar llave entera

Muchas gracias por la respuesta.

Primero intentaré buscar y cambiar el vástago. Cambiar la llave es un poco lioso (va soldada) y lo dejaré como último recurso.

Caso de cambiarla ya la pondría de bola que es más adecuada y cómoda como llave de corte.