¿No se si esta fundida la luminaria sumergible?

El caso es el siguiente tengo un foco de superficie para piscina sumergible van a 12 o 24v, cuando se vacío la piscina pude apreciar que en este foco se vio comprometida su estanqueidad entro agua aunque no demasiada, lo desmonte y salio el agua mi pregunta es: ¿Cómo puedo comprobar que ese foco funciona o no? Aparentemente el filamento de la luminaria esta intacto y no hay rastros de corrosión en el casquillo, en algún sitio leí que estos focos los sumergible solo se deben encender bajo agua y que si lo haces sin estar sumergidos debe ser menos de 15s, ¿Es esta información cierta?, Si es asi ¿A qué se debe que no puedan estar encendidos fuera? Y por ultimo, ¿podría probarlo de alguna manera para saber si funciona con algún otro método?

2 Respuestas

Respuesta

Lo de que tenga que estar sumergido puede ser por necesitar la refrigeración que le proporciona el agua.

Envía unas fotos y lo vemos.

Este es el foco sumergible

Tiene la pinta de ser una bombilla halogena.

Al haberle entrado agua es posible que se hayan oxidado los contactos o que la bombilla este fundida.

Ábrelo y comprueba como esta por el interior.

En función de lo que tenga, te interesa más poner uno nuevo LED con mucho menos consumo y posibilidades de poner de todos los colores la luz.

https://www.cncest.es/products/45w-ac12v-ip68-rgb-schwimmen-led-pool-lichter-unterwasserlicht-wasserdichte-teichlampe-multicolor-dekor-mit-fernbedienung?variant=41279135842469&currency=EUR&utm_medium=product_sync&utm_source=google&utm_content=sag_organic&utm_campaign=sag_organic&gclid=EAIaIQobChMIzvjA7cvo_QIVPQMGAB2OLQqJEAsYAyABEgLWtvD_BwE

Respuesta

Si es de incandescencia podrías probar la continuidad del filamento con un multímetro. Revisa también los contactos del portalámpara