¿Reductor de presión o Vaso de expansión?

Acabo de instalar un termo eléctrico y la válvula de seguridad gotea cuando conectas el aparato a la corriente. ¿Qué es mejor? ¿Añadir una válvula reductora de presión o montar un vaso de expansión? ¿Dónde se coloca el Vaso expansión y cómo debería ser si el termo es de 50 litros?

4 Respuestas

Respuesta

Primero coloca un vaso de expansión de 5 o mas litros y lo tienes que colocar entre el termo y la válvula de seguridad, porque si se coloca a la salida de caliente la membrana del vaso se va a romper en dos días, ya que suele estar a 60 grados de media el agua de salida, Y como lo que queremos evitar es que gotee la válvula de seguridad, entonces se coloca con una te entre el termo y la válvula de seguridad. Coloca una llave de paso para cambiar el vaso fácilmente cuando se rompa cada 4 o 5 años, y un latiguillo para que llegue hasta una pared donde puedas sujetar el vaso con una abrazadera con la entrada de agua por abajo y en vertical.

Respuesta

Y si además pones una válvula reductora de presión a la entrada general del agua potable, protegerás toda la instalación y ahorrarás agua al tener los grifos menos presión.

Respuesta

El vaso de expansión para ACS y de 8 litros, y puedes ponerla entre la válvula de seguridad y el deposito

Y lo del reductor de presión, no te lo aconsejo, salvo caso excepcional, que no es tu caso.

Respuesta

Puedes ponerla en cualquier sitio de la instalación del tubo del agua caliente osea. Hasta en la toma debajo de la fregadera la toma de lanizquierda pones una te un latiguillo al calderín y al otro lado de la te el latiguillo del grifo de la fregadera siempre en la calienta si no no sirve un saludo lo del comppañero no esta mal pero yo no pondría un calderín colgado de un calentador doy ideas no critixo a nasie al xontrario gracias a los expertos aprendemos