Goteo de termo eléctrico por válvula de seguridad

Tengo un termo eléctrico de 80 litros el cual gotea bastante por la válvula de seguridad, sobre todo cuando se ha gastado la mayor parte de agua caliente y esta calentando nueva carga. Tengo instalado un reductor de presión de buena calidad ... Sobre 50 euros..., en el cuarto de contadores a unos 12 metros del dicho termo (no puedo ponerlo más lejos ) . Cuando gotea el reductor de presión llega a marcar hasta 5kg/cm, si abro un grifo de agua fría se vuelve a la presión de 2kg/cm. Presión de compañía sobre 5kg/cm.

¿Qué solución me pueden dar?

2 respuestas

Respuesta

En el reductor de presión normalmente hay un tornillo con el cual puedes bajar la presión, cinco kilos es mucho para esa distancia lo normal 2.5 o tres kilos como mucho un saludo

Respuesta

Parece que el reductor no está funcionando correctamente, pues dices que con un grifo abierto salen 2 kg y cuando se cierra se pone al la misma presión de la red, 5 kg. El reductor de presión debe mantener la presión con una diferencia como mucho de 1 kg entre la presión en estática (con los grifos cerrados) y en dinámica ( con los grifos abiertos). Normalmente esos reductores se regulan a 3 kg y cuando se cierran los grifos se sube a 3,5 o 4 kg. Hay la otra solución de colocar un vaso de expansión al termo para que no gotee, pero deberías mirar primero lo del regulador.