Preocupación por un posible embarazo

Con mi pareja mantuvimos relaciones, siempre con el uso de preservativos.

Tenmos dudas en esta oportunidad por un posible embarazo

En el punto culmine del acto sexual, en la eyaculación me precipité creyendo que el condón se habría roto, mas cuando mi pareja sintió un poco de flujo en su pierna! El condón lo verificamos y estaba todo perfecto, no había perdida. Nuestra incertidumbre fue justamente ese flujo en la pierna. Puede ser el de mi pareja, ¿un flujo vaginal? ¿O es semen y de serlo así salió por el anillo del condón? ¿Y también puede existir la posibilidad de haber quedado algo en el interior o causar un embarazo? ¿Es suficiente la fuerza con la que sale desde el anillo para provocarlo?

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Julio, aunque no soy experto, como lector sé que fueron varias chicas jóvenes y sus novios las que consultaron sobre esta posibilidad, -y otras situaciones muy similares-, por lo que he visto, y conocía con anterioridad, valoro que el riesgo de embarazo es nulo, inferior a un 5%, porque para que se produzca un embarazo -fecundación-, el semen, o al menos el líquido preseminal, deben haber entrado en la cavidad vaginal, aunque sea como mínimo de manera discreta, de lo contrario es del todo imposible que un espermatozoide haga un recorrido tan ámplio partiendo de la misma entrada de la vagina. Además su pareja debería encontrarse en sus días fértiles. Sin embargo es preferible que un experto le responda de primera mano para su caso particular.

Deseaba trasladarles una parte de las consultas ya tratadas por expertos y médicos, por favor léanlas cuando puedan porque pienso le ayudarán a sentirse más tranquilos. Le ruego me disculpe por todas las molestias de lectura.

Embarazo por introducción de dedos llenos de semen en los días mas fértiles

Embarazo por semen escurrido?

¿Si cae semen sobre la vagina de una mujer ésta corre riesgo de embarazo?

¿Embarazo por Dedos Con Semen?.