Cable de tierra lleva corriente

En mi cuarto hay un enchufe sin nada enchufado el cable de tierra con un destornillador (el de la bombillita) se enciendo un poco, pero cuando enchufo una alargadera se ilumina mucho la bombilla del destornillador. He puesto muchas y pasa lo mismo, según tengo entendido por el cable de tierra no debe pasar nada de corriente.

Me está volviendo loco ya que es super raro.

3 respuestas

Respuesta

He pelado bien y puesto las fichas bien y se a solucionado

Respuesta

El cable de tierra o protección tiene potencial=0 volts. Esto ocurre porque esta rígidamente unido a tierra por una Jabalina o pica a tierra.

El destornillador busca-polo es un elemento muy sensible y si se enciende es que está detectando tensiones de unos pocos volt respecto de tierra.

Si el hilo de tierra esta con continuidad interrumpida, o con uniones o acoples deficientes, toma tensión de los hilos de fase que corren junto a el en las canalizaciones. Es tensión inducida al atravesar el hilo de tierra el campo alterno de los hilos de fase y/o neutro aunque no este circulando corriente alguna por ellos. Estas tensiones inducidas son tanto menores cuanto mejor es la toma a tierra instalada. Y mejor si se ponen tomas de tierra en los extremos mas alejados de la línea de protección.

Por ello los protocolos de eficiencia de una toma a tierra deben medir tanto la resistencia de la toma o pica en si ... como la continuidad ( o sea el mantenimiento) de esa resistencia a lo largo de toda la instalación que se esta protegiendo.

De todas maneras en tu caso seguramente el hilo de tierra no es perfectamente conductor ( empalmes flojos, tornilleria floja, puntos oxidados, deteriorados...) o directamente esta cortado en algún tramo... condición que seria detectada mediante la prueba de continuidad de la instalación de protección.

Respuesta

Es muy Peligroso.

Debes llamar a un Electricista Profesional que venga con sus equipos a hacer las comprobaciones necesarias.

Repito =

Puede ser Mortal.