Lavadora hace ruido al centrifugar

Mi lavadora hace un ruido, como si algo rascara, solo al centrifugar cuando lo inicio a más de 400 y el tambor esta lleno. Puedo cetriifugar con poca carga a 400 y luego pasar a 800.

Ahora esta sobre un soporte nivelado y amortiguado pues un día la descubrí bailando como loca y se dio varios golpes en la pared. Desde entonces el problema, aun eatando ya oerfectamente nivelada. ¿Qué puede ser?

1 respuesta

Respuesta

Las lavadoras se apoyan en unos cojinetes/rodamientos que tienen un periodo de vida más o menos largo dependiendo de varios factores. La carga que se le suele poner, las horas de uso de las lavadoras, las posibles fugas de agua que se filtra hacia el cojinete. Este problema se suele sentir en forma de ruidos, chirridos y holguras del tambor cuando gira. Sobre todo en plena carga. Cuando centrifuga además de todo esto también los muelles, amortiguadores y contrapesos en sus fijaciones. Comprueba girando a mano el tambor esos posibles rozamientos y chirridos. También comprueba lateralmente la holgura o cabeceo que pueda dar el tambor.