Por qué hace ruido durante el centrifugado

Tengo lavadora Electrolux y hace mucho ruido durante el centrifugado, parece que los cojinetes no tienen holgura. ¿Puede estar mal los amortiguadores?, parenen en buen estado.

1 Respuesta

Respuesta

¿Has nivelado bien la lavadora? ¿Las patas todas tocan perfectamente al suelo? Normalmente la pata trasera es fija y va al medio y delante tiene 2 patas ajustables. Asegurate que todas las patas tocan bien al suelo.

En primer lugar quiero agradecer tu ayuda. Si, está perfectamente nivelada, la lavadora no se mueve nada.

Saludos

¿Cargas mucho la lavadora? ¿La ropa queda centrada y equilibrada? ¿Centrifuga muy rápido? Si no es nada de esto, el siguiente paso seria engrasar cojinetes y los puntos de roce de los muelles.

Sin carga no hace ruido. Puede centrifugar a 1200 pero ahora la ponemos a 800.

Sin carga no hace ruido. Aunque puede a 1200, sólo la ponemos a 800, por encima da un poco de "miedo"

Puede ser que al cargar la ropa quede descentrada, las chaquetas y playeras hacen que se descentre mucho el bombo. ¿Ha hecho esto desde siempre? ¿O ha sido desde hace un tiempo?

Va aumentando de manera progresiva, lo hace con cualquier contenido.

Gracias de nuevo

Engrasa los cojinetes del bombo. Seguramente mejorará.