¿Que protección usar en grupo electrógeno monofásico?

Quiero usar alguna protección para el grupo electrógeno, ya ahí un tablero armado dónde está la llave que selecciona la energía de red y la del grupo electrógeno, pero quiciera poner alguna protección más por las dudas que falle la llave o para protegerlo de sobre carga o cortocircuito o por si se rompe la llave y queda pasando energía de red, ¿qué protección se usa normalmente? Interruptor Termomagnético me dijeron que no me lo va a proteger me recomendaron fusibles pero no sé de qué clase de curva de fusible, el grupo es de 15kva

2 Respuestas

Respuesta

Pon un fusible rápido de 70 A. sobre la línea principal de alimentación que sale del grupo.

Hola Albert tengo entiendo que fusibles rápidos demoran más tiempo en saltar o fundirse y fusibles lento tengo entiendo que son más rápidos en fundirse, después dices 70A no es demaciado grande? El grupo de de 15kva pero quiero guardarle un 20% de potencia para que simplemente no trabaje exigido el grupo y no se rompa

Los fusibles rápidos funden mucho mas rápidamente que los comunes al pasar la intensidad nominal. Si el grupo tiene 15000 VA nominales, y quieres tener una reserva del 20 %, podes insertar un fusible rápido para(15000 / 1.20)/220 = 12500/220 = 55 A aprox. Así nunca lo tendrás exigido a pleno.

Hola Albert,el 1.20 de dónde sale? Y gracias por lo que me está diciendo, me habían dicho que era al revés, fusibles rápidos era lento y los lentos eran rápido

Hola Albert podrías darme esa información que te pedí?

No me acuerdo bien pero si te referís al factor 1.20, estoy analizando nuevamente me parece que me exprese mal yo:

Para que el fusible te responda con un 20% menos de potencia seria 12500 - (0.20 x 12500) = 10000 ... Y luego 10000 / 220 = 45 A.

Ufff.. me rectifico:

Serian 15000 - (0.20x 15000) = 12000 W ..................... El fUSIBLE lo dimensionarias a  12000 / 220 = 54 A.

Hola muchas gracias entonces el 1.20 lo dejo sin efecto no es nada?

No existen termomagnética rápidas como el fusible que mencionas? Que curva sería el fusible más bien como lo pido como fusible rápido y que curva?

El 1.20 deséchalo. No era calculo correcto.

Para la finalidad que lo requieres te basta un fusible clasico. No una termica. Consulta https://static.weg.net/medias/downloadcenter/h92/h0c/50022712_spanish_web.pdf paginas 8 y 9.

Hola Albert muchas gracias, el fusible clásico me lo recomiendas porque es más rápido que una termomagnética? No ahí termomagnética más rápida que los fusibles?

Entre a la página que me pasaste pero no sé bien que tipo elegir no los entiendo muy bien

Siempre los fusibles clásicos, del tipo que te estoy mostrando o de cartucho, especialmente para sobrecargas son más rápidos que una termomagnética. Para cortocircuitos son bastante similares. La diferencia fundamental radica en que la térmica puede reentrarse mientras que los fusibles abiertos deben reemplazarse. En la página que te estoy mostrando te digo que veas las páginas 8 y 9 .

Hasta ahora no me has valorado estas respuestas.( Son varias). ¿Nada te sirve de lo que estoy indicando?

Hola Albert disculpa con la valoración no me doy cuenta siempre sueño valorar al final pero por ignorancia mía no conocía bien la política de la valoración te pido disculpas no va a volver a pasar

Respuesta

La protección para la instalación eléctrica de un grupo electrógeno es la misma que el del cuadro de una vivienda,

Diferencial de 30 mA y magnetotérmicos en función de la sección de cable para cada circuito

Hola en realidad los diferenciales y magnetotérmico están en el tablero de la vivienda y el grupo entra a ese tablero a través de una llave que selecciona el grupo y la red de la distribuidora