Cuánto aguanta una manguera libre de halógeno de cinco hilos por 16 mm²

Una manguera de cinco hilos de 16 mm² alimenta el motor que consume 78 A y ese y se encuentra a unos 20 m que automáticos tengo que poner

3 respuestas

Respuesta

¿Suponemos seran 3 hilos defase + uno de neutro + uno de tierra de proteccion... es asi?

El cable de 16 mm^2 soporta una intensidad nominal maxima del orden de 60 A.. luego para proteccion de la linea de alimentacion necesitarias una termomagnetica compacta 60/65 A.

Se supone que el motor tendrá su propio " guardamotor" y tablero de comando...

Pero veo que te resultara insuficiente este calibre para tal motor ( trabajara muy forzado y reecalentado) recomendándote un hilo de mayor sección. La protección sera conforme a la sección del alimentador que adoptes finalmente.

¡Gracias!

Si, la manguera de 5G16 es especial SZ1:-K resistente al fuego y aguanta hasta 90A.

El motor consume 76A. En el cuadro General puedo poner un Automático C120N con curva D - 100A con su bloque Vigi de 300mA. ¿Qué Opináis?

GRACIAS Y SALUDOS

45 Kwatts en 380 volts :

Considerando un factor de potencia tipo de 0.80 te estaría dando 45000/0.80 x 3 x 220 =85 A/fase en triangulo y 50 A en conexión estrella. Si decís que ese cable aguanta hasta 90 A es que seria tipo subterráneo... Si es así no te va a dar problema con las protecciones que comentas.

Respuesta

Pon foto de la placa de características del motor

Si, la manguera de 5G16 es especial SZ1:-K resistente al fuego y aguanta hasta 90A.

El motor consume 76A. En el cuadro General puedo poner un Automático C120N con curva D - 100A con su bloque Vigi de 300mA. ¿Qué Opináis?

GRACIAS Y SALUDOS

Opino que sin saber " de donde salen esos 78 A ", y el cuadro a 20 metros del motor, con una sección de 16 mm no vas a tener suficiente.( Como ya te ha indicado Albert).

Todo esto a " botepronto ". Habría que hacer cálculos con los datos de la placa del motor y teniendo en cuenta otros múltiples y variados factores

380V -50Hz -45KW -78.2/45.1A

Bomba de Grupo de Presión de incendios

Saludos

No se ven los datos de la placa. ¿Puedes subirla a mayor tamaño?

Respuesta

Tienes que indicar a que tensión trabajará el motor (230 o 400, evidentemente ambas en sistema trifásico). Por eso te aparecen dos intensidades en la placa.

Además, ¿cómo estará instalada la manguera? ¿En superficie, bajo tubo, empotrada, enterrada? Una manguera ES 0,6/1kV Z1-K 5G16, según tablas (ITC-BT-19, Tabla A-52 bis) puede soportar, dependiendo de la forma de instalación, desde un mínimo de 59 A hasta un máximo de 91 A