¿ Puede el móvil crear interferencia con el ordenador apagado ?

Estaba al lado de mi mesa y con el ordenador apagado me oigo unos sonidos como de electricidad en el ordenador el ordenador estaba apagado . Estaba manejando el móvil justo al lado ¿qué crees que puede haber ocurrido?

1 respuesta

Respuesta

Es bastante raro, que se hagan interferencias entre el teléfono y el ordenador. De hecho te diría que no se pueden hacer de ninguna forma. El ordenador al final usa las frecuencias de los 2 wifis, bluetooth y nfc como mucho, que no tienen absolutamente con las frecuencias ni el tribanda que es el de hablar.

entonces ¿ a que puede ser debido ese ruido estando el ordenador apagado ?

No te lo puedo decir. Pero realmente no tiene nada que ver con ningún interferencia externa, puede ser algo del propio móvil del software, puede ser de la antena... es muy difícil de saberlo.

pero una cosa dices que puede ser del propio software del móvil  pero el que hacia los chasquidos  no era el móvil  si no el ordenador que estaba apagado .

A vale pensé al revés, no puede ser del cargador que tenga alguna fuga y tenga algún pequeño corto, a veces pasa en la zona del cargador. Porque estando apagado es raro.

vale en todo caso si tuviera una pequeña fuga o un pequeño cortocircuito ¿ es grave el asunto ? ¿ podría quemarse el ordenador o algo ?

Pues a ver si es por dentro, si que es grave, si es el cable más o menos a simple vista se ve, pero a veces es justo del conector por dentro. En un principio no debería de pasar nada, pero la electricidad es lo que tiene que un chispazo a veces el fusible es seguro otras veces no. Pero antes asegurate de que pueda ser de eso, dale vueltas al cargador y esas cosas para probar.

pero grave en el sentido ¿ que pudiera estallar o algo ?

Estallar no, pero quemarse algo en placa si.

ok una ultima pregunta :

si lo he oído una sola vez pero no vuelvo a oírlo entonces ¿ no debo de preocuparme o si por la placa ?

Normalmente no, yo tuve problemas con eso. Y el redondee del cargador dentro hacia ciertas chispitas a veces, pero si lo movías era solo un contacto.