Acumular electricidad con tarifa nocturna

Dispongo de tarifa con discriminación horaria, y me preguntaba, que puedo hacer para que en horas donde la electricidad es mas económica, pudiese generar corriente que acumulase y luego utilizar en las horas mas caras

1 respuesta

Respuesta

La electricidad alterna, no es como el agua que la puedes guardar en una garrafa y usarla en otro momento.

Lo que se puede hacer, pero es mas costoso, es transformarla en electricidad continua de 12V, acumularla en un banco baterías (muchísimas), y cuando lo necesitas, transformarla otra vez en alterna de 220V. El resultado, que has gastado mas que lo que ahorras.

Mucha gracias, comprendo que no puedo meterla en una botella, pero podría hacer lo que me sugieres , para el uso de cargadores de móviles, ordenador portátil. Un cargador de batería con regulador de carga alimentando una batería de auto y luego convertirla en alterna. Otra posibilidad es utilizar un motor magnético como fuente mecánica para mover un alternador. La verdad es que me estoy planteando algún proyecto para combatir el abuso de las distribuidoras de energía están teniendo con los usuarios. gracias

Tus ideas son muy buenas, pero nada practicas. Transformar electricidad alterna en continua, almacenarla en una batería, para después usar la batería para cargar cosas, podría ser, pero al final pierde mas energía en el trayecto que lo que vas a ahorrar.

Si quieres ahorrar algo puedes instalar paneles solares para cargar esos móviles, placas solares para calentar el agua (si buscas en internet hay un proyecto muy interesante de un brasilero, para un panel solar casero con briks de envases y botellas de refrescos).