Fallo en calentador de agua a gas FAGOR

Tengo un calentador de gas modelo FEP 11-D 8. Hasta ahora a funcionado bien pero lleva unos meses que falla el encendido. Tiene un botón de apagado/encendido, pues bien supongamos que está apagado. Si le damos al botón y lo encendemos, automáticamente comienza a lanzar chispitas aún estando el grifo cerrado, al poco tiempo se para y nos muestra el error F1. ¿Qué puede estar pasando? ¿Por qué lancha chispitas sin abrir el grifo?

Aclaración: He desenchufado los contactos que hacen las chispas de la placa, y cuando lo enciendo sigue haciendo chispas entre los contactos de la ficha donde iban conectados los ánodos.

1 Respuesta

Respuesta

Pero de termos de gas no estoy puesto, soy electrónico y no entiendo mucho de ellos, pero por lo que me dices pienso que el problema está en la placa que controla el encendido que va dentro de una cajita de plástico, ya que los automáticos generan las chispas al paso de agua.

Te aconsejo que vuelvas a poner tu pregunta en el tablón general pero hazlo en el de fontanería en vez de en electrodomésticos. Para cualquier otro problema por aquí ando.