¿Tributa mi primera vivienda en IRPF?

Compré una vivienda en una ciudad diferente a la que vivo. Pero solo tengo esa porque vivo en la de mi pareja. Mi pregunta es si tributa en IRPF ya que aunque no es mi vivienda habitual es la única que tengo.

2 Respuestas

Respuesta

Imagino que lo que pregunta es si puede desgravar la hipoteca de esa vivienda. Si es así, la respuesta es que, teóricamente, no puede. Para poder desgravar es imprescindible que se trate de su vivienda habitual y en su caso no lo es. Además, debe haber sido hipotecada antes de 2013 y haber desgravado ya en el 2012 o antes.

Respuesta

Tal como yo lo veo tu deberías estar empadronado en tu vivienda para que esta se considere tu “vivienda habitual”, sin importar que cohabites en casa de tu pareja. La verdad es que es complicada tu situación. No se puede nadar y guardar la ropa.