¿Puedo desgravar la hipoteca teniendo un alquiler?

Tengo una vivienda en propiedad con hipoteca con mi expareja (donde continuo empadronada) y actualmente he firmado un contrato de alquiler con mi nueva pareja:

- ¿Puedo desgravar la hipoteca?

- ¿Puedo no declarar el alquiler?

- ¿Me penalizará cuando se venda el piso como si no fuera vivienda habitual? Está previsto venderlo en breve, estoy respetando el período que necesita mi ex-pareja.

1 respuesta

Respuesta

Si la vivienda constituye el domicilio habitual tienes derecho al la desgravación pero no si te empadronas en otro domicilio ya que este pasaría a ser tu domicilio. Sólo se permite la desgravación cuando el domicilio sobre el que pesa la hipoteca es el domicilio habitual