Puedo alquilar una segunda vivienda, teniendo una de ellas con hipoteca?

Tengo dos viviendas, una en la que resido (con mi hipoteca), y otra en una ciudad distinta, mi casa donde resido, no la puedo alquilar, porque perdería la ayuda de hacienda por la hipoteca, ( lo que te devuelven todos los años), pero la otra que está pagada, ¿podría alquilarla legalmente sin que me afectara a las deducciones que me aplica hacienda por tener hipotecada la otra casa donde vivo?

1 Respuesta

Respuesta

Usted puede deducir por adquisición de vivienda habitual, si tiene derecho a ello, por comprar antes de 2013.

Y podrá alquilar su segunda vivienda, sin perder esta deducción, declarando el beneficio del alquiler en su declaración de renta.