Consulta renta 2013 rehabilitación vivienda

En 2009 la abuela de mi marido le dice que tiene una casa muy vieja en BCN y que se la quiere regalar, nos ponemos a mirar que hay que hacer y tardamos hasta el 2012 moviendo papeles porque la casa no estaba a nombre de a abuela sino a nombre de un familiar lejano de la abuela que hacia muchos años que había fallecido. Para llegar a poner la casa a nombre de la abuela tardamos 3 años. En este tiempo la abuela fallece pero menos mal que había el testamento y entonces en Marzo de 2012 la finca queda inscrita a nombre de la abuela y el 23 de mayo de 2012 se levanta el testamento y mi marido se hace propietario de la finca. Solo mi marido.

Durante 2012 nosotros realizamos el proyecto básico de la reforma y ampliación de una vivienda unifamiliar entre casas en el arquitecto. Para empezar a hacer la rehabilitación en la casa también pagamos todos los permisos pertinentes en el Ayuntamiento.

Importante: Nadie nos dice que para poder desgravar todos estos gastos mi marido se tendría que haber empadronado en esta vivienda.

En setiembre de 2012 empezamos la obra con los ahorros que tenemos porque no tenemos aun hipoteca concedida.

En este mismo mes nos llega el impuesto sobre construcciones y instalaciones y obras 4600E.

En Marzo de 2013 realizamos la hipoteca de construcción de vivienda. Donde mi marido es pagador y beneficiario y yo unicamente pagadora. Ya que la finca no esta a mi nombre.

En Abril de 2013 al realizar la declaración renta de 2012 nos comentan que mi marido no puede desgravar nada porque no se a empadronado y por lo tanto no costa como

Su primera vivienda.

En este mismo mes mi marido se empadrona corriendo por si sirve de algo, pero como nos íbamos a empadronar en una casa que estaba en ruinas, porque estábamos haciendo obras.

Consulta:

¿Podemos hacer algo para desgravarnos todos los gastos de la casa? Aunque ya sabemos que la hipoteca no desgrava, ¿pero lo demás?

MUCHAS GRACIAS

MARTA

{"lat":41.3025710943056,"lng":2.3236083984375}

1 Respuesta

Respuesta

Marta: Dice Vd. Nos comentan que no puede desgravar... ¿Quién hace ese comentario? El empadronamiento es uno de los medios para determinar la vivienda habitual del contribuyente, pero no el único es evidente su intención de hacer de ese inmueble su vivienda habitual eso es lo que tendrán que acreditar si la AEAT lo requiere así como, la adquisición antes de 1/1/2014