¿Por qué es importante la manipulación de alimentos?

La manipulación de alimentos es importante porque la manipulación insegura de los alimentos puede provocar brotes de enfermedades transmitidas por los alimentos (comúnmente conocidas como intoxicación alimentaria). Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), las enfermedades transmitidas por los alimentos pueden causar una discapacidad duradera e incluso la muerte.

3 Respuestas

Respuesta

Maribel ❤ Babarro ❤R.

No es necesario superar ninguna prueba médica para trabajar como manipulador de alimentos. Basta con realizar la formación necesaria y poder acreditarlo. Ya ni siquiera es obligatorio disponer del carnet, que antes sí lo era.

PS:

¿Was bedeutet übrigens "Ctr"? Achso, ja! Du meinst Usw (= Etc.)!

Du kannst weder Deutsch noch Spanisch schreiben.

Respuesta

Yo diría porque hace falta hacer una prueba médica para ser manipulador /a de alimentos, que es lo que tiene que tener cualquier persona que este detrás de un mostrador de alimentacion.

Si no lo supera entonces no puede estar despachado productos como carne, pescado ctr. Ctr.

Discrepo totalmente del Anónimo! No todas las personas pueden manipular alimentos ! Lo digo con, conocimiento de causa ! Yo he sido manipuladora de imbuidos.

Embutidos quise decir ! Anónimo no todas somos vagas como tu !

Embutidos quise decir!

Respuesta

Lo que yo veo en los Comercios de alimentación es que se dan casos donde, el carnicero (que está manipulando carnes crudas que pueden contener bacterias y virus), de forma repentina y lin lavarse las manos, sale de la sección carnicería y se planta en la sección charcutería, incluso con los mismos guantes que estaba utilizando antes -de tal forma, al tocar los productos de charcutería, puede infectarlos y quienes los adquieran y consuman, como los jamones cocidos o curados, mortadelas, quesos, etc, no se van a cocinar, puedes contraer algún tipo de bactería o virus (gastroenteritis, salmonelosis, etc). Asimismo pasa en Pescadería donde, el mismo pescadero están manipulando pescados crudos, atiende también la sección mariscos y, en caso de que sean mariscos ya cocidos listos para comer, los sirve sin cambiarse de guantes -que bien podrían utilizar pinzas o similar para servirlos, o lavarse las manos o cambiar se guantes. Enfín, es el jaleo por no tener como se hacía antiguamente, personal especifico para una u otra sección.