Necesito una dieta para hiperlipidemia

Lo siguiente es un asunto de tipo personal pues necesito saber que tipo de dieta necisita mi novia pues tiene 22 años y en su perfil lipídico tiene una hipertrigliceridemia de 300 y actualmente esta tomando genfibrosil un medicamento de los fibratos excelente en la disminución de los triglicéridos y aumento de la hdl pero nescecito exactamente cual es la dieta para pacientes con dislipidemias

1 respuesta

Respuesta
Dieta pobre en triglicéridos
En primer lugar se desaconsejan los alimentos grasos. Pero no todas las grasas son igualmente mal toleradas. Las de origen vegetal se aceptan mejor. Los fritos peor.
Alimentos desaconsejados
-Chocolate.
-Carnes grasas: cordero, cerdo.
-Partes grasas de otras carnes (ejem. Costillas de ternera).
-Embutidos.
-Huevos.
-Pescados azules, mariscos.
-Leche entera, mantequilla, nata.
-Salsas, especias, picantes.
-Crema, Flan.
-Frutos oleaginosos: aceitunas, nueces, avellanas, almendras, etc.
-Aceite o manteca para freír o guisar.
-Pasteles
Alimentos permitidos
-Grupo de la leche: leche descremada, quesos descremados, yogur descremado.
-Cereales: arroz, pasta, pan, galletas (tipo"María").
-Legumbres: se pueden probar, en raciones moderadas y mejor sin piel.
-Patatas hervidas.
-Frutas hervidas, al horno, en almíbar. Crudas, salvo las flatulentas.
-Verduras y ensaladas: todas, salvo las flatulentas o las de digestión difícil( pimiento crudo, pepino, cebolla, etc.).
-Carnes: magras, jamón cocido, no graso.
-Pescado: magro o blanco.
-Alimentos grasos: aceite crudo o hervido, de oliva o semillas
-Cocciones: sin aceite, o con muy poca cantidad (hervidos, plancha, horno, papillote).
-Bebidas refrescantes sin gas. Bebidas alcohólicas, solo en cantidades prudentes.
-Los pasteles elaborados sin grasa (la mayoría contienen grasa animal) pueden probarse.
Se que es dura pero los triglicéridos se bajan con relativa facilidad. Si el problema es el colesterol no dudéis en pedirme una dieta para ello.
Un consejo, si es para tu novia cuando estés con ella sigue tu también la dieta, no te hará ningún daño ya que es muy sana. Con tu ayuda no se desanimará. Es por su salud! Suerte
Soniru