Despues de usar post day, tengo retraso

Primero, mi menstruación empezó el 13 de mayo y terminó el 18. Tuve relaciones el jueves 20 de mayo y hubo una pequeña penetración sin condón, y ya después con condón. Entonces decidimos que tomaría la pastilla, y así lo hice, una el 22 y otra el 23, después de eso a los 6 días después de la segunda pastilla, osea el 29, me bajó y el sangrado duró 6 días.
Después de eso, volvimos a tener relaciones el 9 de junio, con protección. Yo empecé a contar desde el primer día del último sangrado, conté del 29 y se supone que me tendría que bajar el 25 de junio. Hoy es 29, y me hice una prueba de embarazo que salió negativa.
Mi pregunta es, ¿No estoy embarazada? ¿Debo hacerme otra prueba después? ¿Hasta qué día es lo máximo para que me baje?

1 Respuesta

Respuesta
El sangrado que presentaste 6 días después de ingerir la post-day es totalmente normal, es efecto de la pastilla por la cantidad de hormonas que contiene. Este sangrado debe considerarse como la menstruación normal. Así que por ende la fecha estimada de día de llegada de próxima mnstruación cambiara, tomando en cuenta como primer día del ciclo el primer día del sangrado después de la pastilla de emergencia.
Ahora, es de igual manera, totalmente normal que tu menstruación tenga un desajuste debido a efecto secundario de tomar la post-day.
Cuando les pasa eso, lo que yo les recomiendo es esperar al menos 10 días más esperando que llegue la pmenstruación. Si eso no sucediera entonces deberás de acudir con tu ginecólogo ya que la persona que lleva tu historial es la más adecuada para recetar medicamento y tratar de solucionar el desajuste de la regla.
Bien, el test que te haces nos muestra un resultado bastante confiable, ya que si estuvieras embarazada, ya ha pasado más de un mes, para ser precisos ha pasado un mes con dos semanas de la relación sexual sin protección (13 de mayo). Y evidentemente ya mostraría el positivo. Sumándole a esto que presentaste tu menstruación después de ingerir la post--day. Entonces el negativo del test es muy confiable.
No estás embarazada y si gustas, sólo para que estés totalmente tranquila, puedes hacerte otro test después de 5 días. Yo esperaría al menos 10 días para que llegue la menstruación. Si no llega, acude con un especialista para que comience a regular tu regla.