Se pueden vender el hueco de las escaleras de un garaje embargado?

Hace un tiempo en un edificio se embargo la planta de garajes. Un particular la compro y la vendió en garajes. El tema es que un comprador compro el hueco de las escaleras del edificio en dicha planta de garajes y algun vecino del edificio tiene garaje en el edificio y no puede usar el hueco de las escaleras para subir al piso porque "supuestamente tiene dueño". ¿Se puede vender el hueco de las escaleras con las escaleras hechas de un garaje embargado?. ¿O el hueco de las escaleras es un bien común del edificio y aunque el garaje fuera embargado las escaleras pertenecen al edificio?

2 Respuestas

Respuesta

¡Es de lo más absurdo que he escuchado últimamente! ¿En qué cabeza cabe que se pueda vender el hueco de las escaleras como elemento privativo? Se trata de un elemento común, como es lógico.

Imagine que en un edificio se vende a un particular el ascensor, a otro las escaleras, a otro el portal... ¿Cómo se accede a los pisos de ese edificio?

Asurdo sera.El problema es que planta de garajes como anteriormente comente  fue embargada y comprada por un particular y ese particular en su planta vendió todo la zona de la caldera y el hueco de las escaleras  aparte de los garajes a personas privadas .Se que en su dia los vecinos del edificio querian poner ascensor hasta el garaje y como era de este señor no le dejo tocar en los garajes que eran todos suyos. Es decir los del edificio no tienen garajes excepto esta persona que ahora no puede subir desde el garaje a su piso por dentro porque el hueco de las escaleras del garaje-solo del garaje. Es decir del -1 que es el garaje el hueco donde van las escaleras hasta  planta 0 un particular la compro y le puso una puerta y no puedes subir desde la planta -1 a la planta 0 por dentro del edificio tienes que salir por el portal e ir por la calle. Por eso quería saber si las zonas comunes de  un edificio aunque sea embargada la planta las zonas comunes no se podrían tapiar ni vender no?

Aclare el tema en el Registro de la Propiedad. Y si ahí no consta, reclamen a ese vecino el título de propiedad que demuestre que esas zonas comunes le pertenecen.

Usted mismo habla de "supuestos" y la situación que describe no parece factible. Nada tiene que ver que hubiera un embargo para que se puedan vender huecos de escalera. Que alguien haya puesto una puerta no es prueba de nada.

Respuesta

El hueco de las escaleras, es imposible que se venda.

Vaya usted al registro de la propiedad y lo pregunta. Verá que le han mentido

El hueco de las escaleras me refiero a -1 del garaje que comunica con la planta 0 del edificio.Supuestamente al estar embargado dicha zona ese señor compro ese hueco y no puedes ir por dentro del edificio desde el -1 al 0.Por le puso una puerta y no puedes ni subir ni bajar.Es lo que necesito saber

¿Pero usted tiene pruebas de lo que usted dice?

¿Ha ido al registro?

El hueco es una zona común, y es imposible comprarlo.

Usted mismo indica que POSIBLEMENTE

Las pruebas es que este comprador tiene una puerta.y este comprador cerro en la planta -1 del garaje.Es decir la planta que estaba embargada y comprada por el particular.Es más compro dos entradas de escaleras de la planta -1. Una es esta por la que pregunto y otra tenia el hueco de las escaleras y la caldera saco todo y unió lo que viene siendo el acceso de la planta -1 a la planta 0 tiene una puerta y no puedes subir porque ese hueco es de el .Repito es en la planta -1 de garajes y esa planta era de un particular todo por embargo. Este comprador no compro las escaleras a ver si me explico compro el hueco en la planta -1 donde están las escaleras que dan acceso ala planta 0.Es como si fuera una plaza más de garaje pero era donde estaban las escaleras del edificio. Lo que no se es si tu compras una planta de garajes embargada ese hueco también se puede vender o no .Dicha planta de garajes esta en el edificio pero fuero comprada toda por un particular que la fue vendiendo como comente .No se si me explico .

Iré al registro y preguntaremos pero se que esta en el notario y demás . Gracias

Eso que expone no es ninguna prueba concluyente.

¿Qué es lo que está en el notario?

Una escalera, no tiene referencia catastral, ni paga I.b.i. por lo tanto no se puede vender