Cómo instalar un Sonoff Mini en la depuradora de una piscina

Necesito ayuda para instalar un Sonoff Mini en la depuradora de la piscina y así poder controlar vía Wifi el encendido, apagado y la programación. Actualmente hay un programador analógico. Adjunto foto de la instalación y necesitaría saber dónde tengo que conectar el Sonoff.

1 respuesta

Respuesta

Desmonta el reloj orbis, y los cables que corta el reloj, pónselos al sonoff.

Si tienes dudas envía unas fotos del cableado.

Te adjunto fotos, ya me dirás si te vale así

Los cables marrones que van al 1 y al 2 del reloj son los que a priori comandan.

Prueba a juntarlos y separarlos y si funciona, son los que tienen que ir a los contactos del sonoff, pero tienes que comprobar cuantos amperios aguanta.

Por lo he leído,  habría la posibilidad de mantener el reloj analógico también y creo que sería algo así como marco en el dibujo. Lo ves posible?

Todo depende de que es lo que quieras hacer.

Si pones un interruptor wifi, la programación la vas a hacer con el teléfono, puedes poner las horas de encendido y apagado a tu criterio, desde cualquier sitio.

Si lo quito veo que el reloj por detrás arriba tiene otros dos cables marrones, sabes qué pueden ser y si los tendría que poner también al Sonoff? Sólo realmente tengo que enchufarle esos dos cables al Sonoff? Preferiría sólo dejar el dispositivo inteligente porque me llega bien el wifi y no tengo interés por manipularlo desde allí. Gracias por tu paciencia, sé muy poco de electricidad.

Tengo otro problema con la instalación, ya que el cable azul que está en el reloj analógico y que tengo que poner en el Sonoff es muy ancho y no cabe en la toma tan pequeña del Sonoff. Cómo puedo solucionarlo?

Empalma un cable de menos sección a donde venga ese cable azul.

Lo he hecho con una clema por medio y no funciona, puede que el cable más pequeño no lo soporte?

Comprueba que le llega tensión permanente al sonoff.

Ya está,  el problema es que estaba mal puesta la clema. Para quien lo intente hacer, aparte de poner en el sonoff los cables  de neutro y de fase en Lin y Nin, también hay que poner en Lout uno de los cables marrones que iban al reloj, en mi caso en donde pone 2.

Me alegro que lo tengas funcionando.