Como instalar un interruptor horario analógico

He comprado un interruptro horario anlagoco orbis inca duod para cambiarlo por el que tenia que era otro modelo aunque del mismo fabricante pero ya no lo fabricanban el antiguo el cometido es para regular la calefaccion del piso de forma horario de tal forma que tengo el termostato y ademas el interruptor horario analagico de tal manera que puedo contralar cada quince minutos el tiempo encendido de la calefaccion ahora me encuentro que al no ser igual al anterior no se cmo instalarlo ya que conecto El cable azul de corriente considerado neutro a N, y el cable marron considerado fase a la L, bien creo que hasta aqui bien pero ahora biene lo peor tengo dos cables del termostato uno azul y otro marron conecto el azul al numero 1 y el marron al numero 2 y luego tengo una pestañita que dice auto ó ON esta donde tiene que estar, y tambien los caballetes los paso todos a la derecha y despues los tiempos que quiero calefaccion los paso a la izquierda: asi es como los tengo pero hace lo que quiere a veces va la calefaccion bien segun lo previsto pero a veces se enciende si tener que encenderse pues si en el termostato pongo OFF no derbiera de ir como antes pasaba pero ahora no corta al poner OFF en el termostato, es muy largo perdonar pero queria explicarlo bien gracias anticipadas

2 Respuestas

Respuesta

Fase y neutro los tienes que conectar en LinkedIn y N. Luego los cables del termostato al 1 y al 2. En posición ON funcionará siempre, está en manual, en posición OFF apagado y en AUTO ya según la programación que pongas . Lo que no entiendo es de donde sacas esos dos cables, ¿tienes un termostato aparte del reloj? Si es así el reloj solo actuará cuando el termostato le de la orden en función de la temperatura que le tengas programado.

buenas gracias por el tiempo perdido pero no se si me explicado bien lo que tengo es calefaccion central de un bolque de viviendas donde la calefaccion esta encendida siempre, y en mi vivienda tengo el termostato normal y corriente y ademas   el interruptor horario analogico con el cual puedo controlar la calefaccion a funcion de los caballetes los pongo en una posicion u otra con el fin de no estar pendiente del termotasto y  que se encienda la calefaccion segun las horas  que yo quiero ya que el interruptor horario tiene caballetes para ponerla controlar hasta por cuarto de hora,  ahora he instalado de la siguiente manera  de los cables de corriente para que ande el reloj, azul a N y marron a L. ahora los cables que bienen del termostato uno azul y otro marron que son uno trae las ordenes del termotato que quiere que se abra para la calefaccion y el otro las lleva hacia la valvula de la escalera para que se abra pero eso SI segun la posicion de los caballetes esten en posicion de si calefaccion o no calefaccion . AQUI ES DONDE tengo el lio donde tengo que poner cada uno de estos dos cable ya que tiene  numero 1,2 y 3 donde los pongo y cual queda libre el azul donde y el marron donde y cual queda libre para que esto funcione como el antiguo que funcionaba muy bien solamente tenia calefaccion cuando los caballetes estaban en

posicon de calefaccion y ademas si yo cogia el termotasto y lo ponia el OFF se apagaba la calefaccion aunque los caballetes estuvieran en posicion de calfaccion . un saludo gracia mira haber si me puedes ayudar.

Los cables del termostato al 1 el que viene del termostato y al 2 el que va a la válvula, el 3 se queda vacío. Si lo pones en OFF no te funcionará, independientemente de como tengas puestos los caballetes.

Respuesta

Tienes que poner el contacto del rejoj en serie con el contacto del termostato. El reloj en AUTO. Así el reloj funcionara con la programación y solo cuando actives el termostato funcionara la caldera. Si apagas el termostato, aunque la programación este activa, no funcionara la caldera. Doy por hecho que tu calefacción es con caldera.

Fase al F y neutro al N del reloj.

Cable azul del termostato a un borne del termostato; del otro borne del termostato poner un cable al 1 del reloj; y finalmente del 2 del reloj al cable marrón del termostato.

Para finalizar, esto mismo y sin tener que complicarte lo puede realizar un cronotermostato y mucho mejor.

http://www.leroymerlin.es/fp/13944966/cronotermostato-celcia-eco?idCatPadre=598273&pathFamilaFicha=5116

Buenas haber creo que no me he explicado bien tengo calefacción central de un bloque de vivienda donde la calefacción esta encendida siempre para todo el bloque, entonces en mi piso tengo además del termostato normal tengo el interruptor horario analógico el cual me da opción a no estar pendiente del termostato solo sino que tengo la calfaccion según las horas que yo quiero según ponga los caballetes del interruptor horario el cual puedo regular cada cuarto de hora según sus caballetes .ahora bien al interruptor horario para que ande el reloj he puesto azul de corriente a N y marrón de corriente L, bien pero ahora tengo dos que vienen del termostado uno trae la señal que quiere calefacción y el otro que va hacia la válvula de la escalera para hacelar abrir cuando se le pida calefacción eso si según la intentar de los caballetes del interruptor horario, Pero si aunque estén los caballetes en posición de calfaccion si yo pongo el termotasto en OFF no tengo calefacción esto me lo hacia perfectamente el antiguo, entoncen donde pongo estos del termostato de las 1,2,3 posiciones los cables del termostato azul y marrón ya creo que AUTO para QUE ANDE auntomatico

¿

¿Podrías subir unas fotos de como tienes la instalación?