Añadir interruptor wifi en casa

Me gustaría añadir en mi casa interruptores wifi para poder encender las luces vía app.

El interruptor que tengo es este:

https://www.amazon.es/UNEEDE-Interruptor-Inalambrico-Compatible-Sincronizaci%C3%B3n/dp/B07F8MRS8R/ref=sr_1_7?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&keywords=interruptor+wifi&qid=1574432623&sr=8-7

Mi duda es, como lo pongo en mi casa.

Tengo los típicos conmutadores de pared, y la única opción que se me ocurre, es ponerlo después del interruptor, que este esté "siempre encendido", entonces haces funcionar las luces domoticamente.

Mi pregunta es que no me gustaría prescindir de los conmutadores de pared, hacer que el interruptor wifi sea además de los conmutadores, así poder encender las luces con el conmutador o vía internet.

Si el interruptor wifi que he puesto, no vale para eso, ¿cuál debo comprar?

2 respuestas

Respuesta

La opción que tú dices no te sirve para mantener los dos sistemas. Si esto lo montas detrás de un interruptor el interruptor debe estar cerrado para que el wifi tenga tensión, pero cuando el wifi deje de funcionar aunque le des al interruptor la tensión llegará al wifi y no te funcionará.

La opcion sería meter un poco de cable, los interruptores los dejas como están, luego donde vayas a poner el controlador wifi le metes fase y neutro del circuito de alumbrado, y del controlador sales con neutro y vuelta a la lámpara. Así tendrías los dos sistemas en paralelo, y podrías encender con cualquiera de ellos.

¡Gracias!

Como decía, la opción de ponerlo después del conmutador, no me gusta.

Lo malo de lo que me cuentas es intentar pasar cable por unos tubos que llevan años, y luego, a ver por donde me salen en el falso techo que tengo.

No sé dónde tienes pensado poner los controladores. Si puedes ponerlos en cajas de registro que tengas entonces sería mucho más fácil porque en esa caja podrías hacer todas esas conexiones, pero sin saber cómo está tu instalación es muy difícil darte más pistas.

Respuesta

Tengo un colega que compro sonoff y eran iguales a esos, no tenían un sistema para activar y desactivar presencialmente, pero el botón del aparato, hace esa función.

Pruébalo si es así, y si es así, puedes hacer lo que le hice yo:

1º con un soldador y estaño sacas 2 cables del pulsador.

2º yo lo que hice es montar una regleta o clema encima del sonoff dado que los conectores no me gustaban demasiado (mala calidad) y al apretarlos un par de veces las clemas que trae se estropeaban.

3º cambias los conmutados por interruptores de tipo pulsador.

4º conectas dos cables a cada pulsador y los llevas al sonoff

De esta forma funciona perfectamente en presencial (dando una pulsación en el interruptor de pared, pero son como los timbres de casa) y usando la APP.

Directamente tienes que alimentar la bombilla a través de el sonoff (con la fase y el neutro sin interruptores) y luego cablear 2 cables a cada interruptor para hacer el modo pulsación.

Los cables de los conmutados los aprovechamos dado que si tu pones en serie los pulsadores, también funciona correctamente.

Cualquier duda pregunta.

¡Gracias!

Solucionado!

Indagando por internet me encontré con este aparato:

https://shelly.cloud/shelly1-open-source/

Ya funciona todo el circuito, lo he comprado y ya lo tengo instalado.

Solo he tenido que pasar un cable por los tubos hasta las bombillas y hacer bien las conexiones.

Con este aparato ya tengo las luces controladas por wifi, con su app y compatible con Google Home, y además sigue funcionando el circuito de conmutados que tenia.

Va de lujo!

Genial! Me la apunto, esto ya viene bien preparado, no como el sonoff.