Como poner un interruptor WiFi?

Tengo en el salón dos lámparas de techo que van conectadas al mismo interruptor, (realmente van a dos en dos paredes distintas) quería separarlas, ya que una de ellas no la tenemos encima y de paso poner un interruptor que conecte con Alexa. La cuestión es que compré uno y me dispuse a hacer la instalación, abro el antiguo y me encuentro, un cable marrón y dos grises. Saco de la caja más cercana un cable azul para el neutro. Ahora viene el montaje, N azul, L marrón y L1 y L2 grises y el interruptor da una chispa de color en su base y ya no se enciende nada, ni la base (que se supone que es azul) ni las lámparas. He probado con una lámpara de pie por si estuviera averiado el interruptor pero funciona bien, entonces, ¿qué hago mal?

1 Respuesta

Respuesta

Tendrías que anular el otro conmutado que tienes.

Luego en la caja de derivación determinar que cable de Línea va a cada lámpara y con una clema bajar cada uno de ellos a la caja para montarlos en el interruptor nuevo.

Si envías unas fotos también puede ayudar para afinar en la respuesta.

¡Gracias! Ok, mañana envío unas fotos

Buenos días, esto es lo que hay ahora mismo, los dos interruptores son iguales, así que solo envío foto de uno. Espero ayude. Muchas gracias

Haz una prueba.

Mete el azul en N y los dos grises en L.

A ver si se enciende, el interruptor.

Si es así, mete el marrón en L1.

Y prueba a ver si funciona.

¡Gracias! Ok vamos a probar, te voy contando

Buenas tardes, ya está conectado tal y como me dijiste y conectado a voz y bueno encienden las dos a la vez. Ahora viene lo mejor y de ahí las dos fotos, la luz de abajo (roja y azul) está intermitente y con ruido, tic tac, si no se oyera como que me daría igual, pero se oye bastante, que puede ser?? Gracias 😊

Ahora suelta los cables marrones de la clema, creo que son tres.

Uno es el que sube del interruptor, otro va a una lámpara y otro a la otra.

Deja el que sube y uno de los otros.

Pon otra clema mete el que te ha quedado suelto, y lleva de ahí un cable al L3.

Asi ya gobiernas las dos.

Lo del ruido puede ser que tengas encendida la lámpara L3 y sea por no estar conectada.

Hola y gracias por todo, al final intenté poner un puente en el marrón para L1 con L3 y parecía que funcionaba, al conectar el WiFi mi salón parecía una discoteca, jaja. Entonces al quitar el puente (sin quitar la luz) , se me fue uno de los cables grises (que me comentaste pusiera juntos) y se acabó el problema. Ahora siguen las lámparas como siempre, las dos juntas a un solo interruptor con dos puntos de encendido (por decirlo asi, los dos azules) y el WiFi perfecto. Próximamente vamos a cambiar las lámparas y entonces haré lo que me has puesto. Muchas gracias por tu ayuda, ha sido muy útil. Un saludo

Me alegro que este funcionando.