Cuanto creceré si mi edad osea esta retrasada

Cuanto creceré mi padre mide 170 y mi madre 155 cuando nací media alrededor de 54 cm el doctor dijo que iba hacer grande pero después me fui quedando pequeño debido a una mala alimentación ya que no me gustaba comer y comía muy poco cuando era un niño, lo que provoco que me quedara pequeño, tipo a los 12 empecé a comber bien.

Tiempo después me realizaron un examen de edad osea que decía que mis huesos tenia dos años de retraso actualmente tengo 16 años mido 164 no se si creceré cuando tenia estas edades media esto:

13:140
14:151
15:157
16:164

1 Respuesta

Respuesta

El retraso en la edad ósea puede afectar el crecimiento de una persona. Sin embargo, es difícil determinar con precisión cuánto crecerá una persona, ya que el crecimiento depende de varios factores, como la genética, la nutrición y la actividad física.

En su caso, parece que ha tenido un crecimiento constante desde los 13 años hasta los 16 años, con un aumento de aproximadamente 11 cm en tres años. Aunque el retraso en la edad ósea puede afectar el crecimiento, también es posible que haya alcanzado su estatura máxima.

En general, los hombres pueden seguir creciendo hasta los 21 años y las mujeres hasta los 18 años. Sin embargo, el crecimiento es diferente para cada persona y es difícil predecir cuánto crecerá en el futuro.

Y como experiencia personal, mis padres miden parecido a los tuyos, a mis 15 años medía 1.63 y me alimentaba mal y no practicaba deporte, a mis 16 años empecé a jugar voleibol y basketball, aunque seguía alimentandome mal, pero tuve un "estirón" y a los 17 años ya medía 1.80

Te recomiendo practicar sobretodo basketball o deportes de salto de alto impacto, buena alimentación y muy importante descansar tus 8 horas si es posible 9, te aseguro que crecerás más rápido que el promedio.