Porque enredo palabras al hablar

Porque enredo las palabras ejemplo en lugar de decir dormir bajo la lluvia, digo llumir bajo la dovia otro ejemplo en lugar de decir que temas tocas, dije que tecas tocas, o que tocas, dije que tomas... Al finalizar recién me doy cuenta, o al escribir me como palabras

2 Respuestas

Respuesta

I. Hola Shirley, en mi caso no soy conocedor pero sí sé de varios cuadros que provocan lo que le ocurre, son: disartria, apráxia del habla y disfemia (ansiedad/hiperactividad)

https://www.asha.org/public/speech/spanish/la-apraxia/

https://www.asha.org/public/speech/spanish/la-disartria/

https://www.gabinetedeaprendizaje.es/servicios/trastornos-del-habla-por-stress-y-ansiedad-disfemia-y-taquilalia-adultos/

Varios compañeros expertos han tratado también disfunciones similares, quizás pudiesen serle de ayuda mientras llega otra respuesta. Disculpe las molestias de lectura e imprecisión, mucho ánimo.

Tengo problemas al hablar, me trabo, me pongo muy nerviso, hablo la boca y no salen las palabras y tartamudeo

¿Me trabo cuando hablo?

¿Cómo dejar de tartamudear?

A veces me trabo en el habla

Respuesta

Es dificil decir de lejos, si podes, anda a un profesional en persona, asegurate de que no sea caro y que sea bueno, no es facil pero hay de todo, en algunos casos, pero no digo sea el tuyo, la persona se equivoca por un problema de sentirse inferior en su clase social, o por no estar comodo con cierto tipo de gente que no es su medio, te digo estas dos cosas por que son reales y las vi, pero hay mas, no digo sean las tuyas, solo para que veas que pueden ser varias las causas. Si normalmente hablas bien, trata de analizar cuando, en que momento te pasa, quizas logre descubrirlo vos mismo.